Imprimible Gratis – Regletas Montessori y Cuisenaire

Ayer escribí este post con ideas para usar las regletas Montessori de los 3 a los 6 años y muchas me escribisteis diciéndome que os iba genial este tipo de ideas para hacer «escuela en casa» con los peques. También me preguntabais si conocía alguna forma de hacer las regletas de forma casera, así que me puse manos a la obra para poder dejaros hoy este imprimible gratuito con las regletas para recortar.

Está claro que no son regletas en 3 dimensiones y no nos servirán para algunos ejercicios más avanzados en los que queramos montar un cubo con ellas pero sí para poder hacer muchas actividades. De hecho, podréis hacer con ellas todas las actividades que os dejaba ayer en el post.

Realmente creo que las regletas numéricas, independientemente que sean las regletas Montessori como las regletas Cuisenaire, son un material que se amortiza con creces dado su largo recorrido y el grado de manipulación que ofrece. Las regletas del imprimible no serán tan cómodas como las de madera, ya que se nos van a mover más y son un poco más difíciles de coger, pero creo que pueden ser una buena opción para hacer unas primeras pruebas con ellas y para aquellos que no tienen disponibilidad de poder conseguir el material.

Recomiendo imprimirlas a tamaño real (sin ajustes de impresora) para que el tamaño sea exacto. También es buena idea imprimir en cartulina o pegar la hoja en un cartón fino (tipo de caja de cereales) para que resulten más fáciles de coger. Lo ideal es tenerlas ordenadas en algún maletín de plástico, aunque no tenga 10 divisores podemos agruparlas de dos en dos, pero aun así quedarán bastante ordenadas y fácilmente distinguibles.

En el imprimible podrás encontrar varias versiones para que puedas elegir:

  • Colores Montessori con divisiones
  • Colores Montessori sin divisiones
  • Colores Cuisenaire con divisiones
  • Colores Cuisenaire sin divisiones

En estos posts puedes ver actividades para realizar con las regletas numéricas.

En estos dos libros podrás encontrar varias ideas de utilización de las regletas. Los tengo los dos de hace tiempo y han sido de mucha ayuda, dejadme en los comentarios si os apetece que haga una libro reseña de ellos:

Si las manualidades no son lo tuyo o prefieres invertir en este material, aquí te dejo los enlaces al material en madera.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Ideas de actividades con las regletas numéricas de 3 a 6 años
Ideas de actividades con las regletas numéricas de 6 a 12 años

Entradas relacionadas

3 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú