La silla Cubo Montessori es una silla que tiene forma cuadrada especialmente indicada como primera silla para los bebés.

Es una silla con un asiento muy bajo y tres maderas a modo de respaldo que recogen el cuerpo del peque impidiendo que pueda caerse. Esta forma facilita que el bebé pueda trepar por ella sujetándose de las paredes y permiten que pueda sentarse incluso antes de empezar a caminar.

Este tipo de sillas fomenta la autonomía del bebé desde muy temprana edad ya que si le dejamos libertad de movimiento y le permitimos explorar de forma libre, muy pronto aprenderá a subirse y bajarse solo de ella. Muy al principio necesitará que le acerquemos nosotros la mesa y permanezcamos a su lado pero enseguida aprenderá a sentarse y acercarse la mesa por si mismo.

En esta foto mi peque tiene 14 meses y ya hace tiempo que aprendió a sentarse y arrastrar la mesa hacia él. Como siempre, no hay edades determinadas sino que cada niño tiene un ritmo diferente y nuestra labor será observar y seguir al niño. Esta evolución en cuanto al movimiento, dependerá también del entorno que nosotros podamos brindarle y las oportunidades de movimiento libre que tenga en el ambiente.

El modelo de silla cubo que nosotros tenemos es de la marca BabyBay, una marca alemana que me gusta mucho por la calidad y la estabilidad de sus muebles. Ya tuvimos también una cuna colecho de la misma marca que me encantó y esta silla la tenemos desde ya hace 4 años y sigue como el primer día.

Es muy importante en este tipo de sillas que tengan un buen peso que le proporcionen una gran estabilidad y solidez a la hora de subirse y apoyarse el bebé.

Cada peque encontrará su forma por medio de la exploración de subirse y bajarse de la silla e irá también encontrando la forma de perfeccionarla.

Tiene la posibilidad de darle la vuelta para usarse en una altura superior, por lo que se adapta al crecimiento del bebé.

Lo que se ve en la foto como mesa es realmente una pieza igual a la silla. Cada una se puede usar como silla baja, silla alta o mesa, simplemente dándole la vuelta de una forma diferente.

En los Nidos Montessori se usa este tipo de silla para la introducción de la alimentación complementaria del bebé, BLW… pero también para que el peque pueda usarla para realizar alguna actividad, juego, mirar un cuento…

Algunos detalles que me gustan mucho de esta silla en concreto es que una pieza entra dentro de la otra, algo que permite que el bebé pueda acercase los suficiente a la mesa para que esté cómodo. Algunas mesas de este estilo la altura no les permite entrar y creo que es algo bastante importante.

Los agujeros que tiene en las paredes con formas geométricas pueden parecer solamente estéticos pero ayudan a poder darle la vuelta a la silla y poder moverla de un lugar a otro, ya que este tipo de sillas pesa bastante para poder ofrecer la estabilidad que necesitan. Además, también le sirven al peque para cogerse de ellos a la hora de subirse a ella.

Finalmente, otro detalle que me gusta mucho del diseño de esta silla es que cuando no la usa podemos meter una parte dentro de la otra formando un cubo, así ocupa el mínimo espacio posible.

Esta silla se puede comprar en Amazon en color madera, blanco y con formato rectángular de la mesa que permite ubicar dos sillas en ella.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

14 meses
Libros con fotografías reales para bebés de Nowordbooks
Vuelta al Cole 2019 Mochilas Busquets + SORTEO

Entradas relacionadas

3 comentarios. Dejar nuevo

  • Esta silla cubo lleva una semana en casa y estoy encantada. Si lo sé la compro antes, estuve en dudas un buen tiempo. Daniela tiene ya 22 meses y la usa para pintar, leer e incluso comer. Se sienta y se levanta ella sola. Está genial!

    Responder
  • Hola,
    Me gustaría saber si es apta para bebés de 15 meses?

    Responder
    • Hola, la edad en los primeros meses de vida es relativa, y lo que importa es más el nivel madurativo a nivel motriz. En este caso, esta silla se puede usar desde que el niño es capaz de gatear. A los 15 meses es muy probable que tu peque ya pueda incluso andar, así que la respuesta sería que sí. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.