Vuelta al Cole 2019 Mochilas Busquets + SORTEO

Por aquí está empezando a cambiar el tiempo, y ya huele a Septiembre, y con él la Vuelta al Cole. Terminan las vacaciones pero llega una época súper bonita y llena de ilusión. Momentos de reencuentros, olor a libretas nuevas, material escolar y cajas de «rotus» llenas de colores. Como ya es tradición por estas fechas, os traigo una colaboración muy especial con Busquets, una de las marcas de mochilas y papelería favoritas de mi infancia.

Hace unos días pasé por el escaparate de una papelería de mi pueblo, y os aseguro que llamó más la atención de los peques que un escaparate de juguetes. En él había varias colecciones de Busquets y era imposible escoger un solo modelo. Las papelerías tienen ese encanto y esa esencia tan mágica, que si tenéis la suerte de tener alguna cerca, os aconsejo que vayáis a ver las colecciones in situ porque los niños porque lo disfrutarán mucho más.

En esta entrada os enseño las colecciones que finalmente eligieron mis peques, son unas fotos que hacemos con mucho cariño y que esperamos que sean muy útiles para los que estáis mirando mochilas para empezar el curso. En ellas os cuento también lo que nosotros tenemos más en cuenta en la elección de las mochilas y el material escolar, así como algunos tips y consejos.

Colección Dreamer

La colección Dreamer es una colección en tonos violeta, lila y también un toque de azul oscuro con un lema que me encanta «I’m a Dreamer» porque nunca, nunca, debemos dejar de soñar.

Nuestra forma favorita para la mochila es la «doble» que tiene dos compartimentos grandes y un bolsillo frontal más pequeño. Estos compartimentos que van en disminución ayudan a guardar el orden que se debe tener en cuenta al cargar la mochila, llevando aquellos accesorios más grandes y planos en la parte que toca la espalda e ir colocando los demás materiales por orden de tamaño.

Además de estos compartimentos la mochila lleva dos bolsillos laterales que son, imprescindibles para nosotros, ahí colocamos la botella de agua, alguna caja con fruta o un bote para frutos secos. Están hechos con una rejilla bastante firme y llevan un elástico en la parte superior, por lo que queda muy sujeto y no se sale.

Tanto la botella de agua como las cajas para poner la fruta dentro y que no se aplaste con el peso ocupan bastante, pero de esta forma lo pueden llevar genial sin ocupar espacio dentro de la mochila.

Unas de las botellas de agua que usan los peques y que caben perfectamente en estos bolsillos son las Monbento, fabricadas en tritán sin BPA, me gustan especialmente por la boca ancha. Tenemos también la fiambrera, decidme en los comentarios si os apetece que os la enseñe.

Es una colección que tiene muchísimos complementos para adaptarse a las necesidades de lo que necesiten los peques como libreta de líneas o cuadriculada, estuche triple, plumier, paraguas, bolsita de aseo…

Las libretas de líneas de Busquets son de mis favoritas por dos motivos principales, el color de las líneas es gris claro y eso hace que resulte mucho más limpio a la hora de escribir, ya que no se notan tanto como las líneas azules convencionales. El otro motivo es que me gusta que no tenga un margen «pisando» las líneas, sino que las líneas empiezan a una distancia prudencial del muelle y es ahí donde se empieza a escribir sin tener una barrera tan marcada dando más sensación de orden.

Estas características de las líneas hacen que sea más adecuada también a la hora de dibujar cuando quieren hacer una portada o título decorado.

Los rotus que véis en la fotos son de la página de Busquets. Ya os los enseñé el año pasado, pero este año repetimos porque les fueron genial a los peques, tanto los rotus de purpurina como los rotus que tienen doble punta, normal y pincel.

El estuche triple es otro inventazo. Este año los han hecho con tres cremalleras y son aún más cómodos. Con los tres compartimentos puedes elegir cómo ordenarlo para que no esté todo revuelto. Mis peques suelen tener las tijeras, regla y pegamento en uno, material de escribir en otro y rotuladores en el último.

Otro elemento que me super encanta de Busquets son los Plumier, es el único del mercado que he podido encontrar donde todo, absolutamente todo, lo que lleva dentro, es de calidad. Aquí cada cosa tiene su sitio y va sujeto con elásticos.

Podéis encontrar la colección Dreamer de Busquets tanto en su tienda Online como en su tienda Amazon:

Colección XSports

La colecció XSports, es una colección juvenil con un diseño super bonito. Su mochila es un poco diferente a las que habíamos tenido hasta ahora, ya que ésta tiene una forma más cuadrada, con un compartimento grande y uno pequeño, y solapa con cierres.

Su estuche es también muy diferente, es un porta-todo bastante grande, de forma rectangular y al abrirlo tiene tres estuches más pequeños que pueden despegarse con velcro.

A los mayores este año no les piden libretas sino escribir en hojas sueltas y archivador. Nuestro archivador favorito es el que lleva el elástico ya que de esta forma queda cerrado y no se arrugan las hojas. ¿A quién no le ha pasado que llevando un archivador de estos ha metido algo en la mochila rápido y se ha metido por dentro del archivador arrugando las hojas?

Llevan dentro un pack de hojas que me gusta también mucho el color que tienen, es el mismo de las libretas.

La bolsa de deporte de esta colección es también un poco diferente a las demás. Tiene una idea que me encanta y es que en el bolsillo lateral caben unas zapatillas. Es un bolsillo super grande que se expande hacia el interior de la bolsa pero deja aislado del resto.

Para colocar el nombre a la mayoría lo hacemos con las etiquetas de la colección, pero para el archivador usamos unas letras de las que se pegan para componer el nombre.

Podéis encontrar la colección XSports tanto en la tienda online de Busquets como en la tienda Busquets en Amazon

Colección Route 66

La colección Route 66 tiene colores en azul, rojo y blanco  precioso. Mi peque es super fan del azul y Capitán América así que cuando la vio enseguida identificó los colores como suyos.

La forma de esta mochila, es la doble que es la que siempre habíamos tenido, con dos compartimentos grandes y uno más pequeño en el frontal. En este bolsillo más pequeño encontramos unos pequeños bolsillos para accesorios y un elástico con mosquetón para enganchar llaves, monedero…

Por debajo llevan como unos tacos de goma para que nos roce cuando la dejas en el suelo.

Lleva también los bolsillos laterales de rejilla con elástico en la parte superior donde llevan las botellas o las cajitas de fruta. Esta botella es la que usamos para los batidos de Vitamix, pero a mis peques les encanta para llevarla con agua al cole por la comodidad de la boquilla, el tamaño (650ml) y el cierre que tiene que es muy seguro, así que la recomiendo 100% para llevarla en la mochila.

Este año han tomado la decisión de escribir un diario con sus experiencias y creo que les puede aportar muchos beneficios. En Busquets algunas colecciones tienen diarios, cada uno lleva un candado con dos llaves y un bolígrafo a conjunto.

Esta colección no tiene plumier a conjunto, pero de colores similares encontramos el Bestial Wolf. Todos los plumier por dentro son iguales, todo con su gomita y todo el material de buenísima calidad.

Sí que tiene el estuche triple que tanto nos gusta.

Podéis encontrar la colección Route 66 tanto en la tienda online de Busquets como en la tienda Busquets en Amazon

Colección Nins Jambo Animals

Para los más peques esta colección de animales ¡¡es un perfecto amor!! Los colores y los diseños son super bonitos y dan ganas de tener todos los animales.

Ni el peque de 4 ni el de 20 meses van a cole así que hacemos escuela en casa usando el método Montessori. Las mochilas y estuches son ideales también para llevar de excursión, guardar sus materiales…

En el ambiente preparado hemos puesto una mesa y silla que les sirve a los dos, es la mesa de Plan Toys que os enseñé en Instagram TV que me encanta por su diseño, además disponemos también de alfombras para trabajar en el suelo.

En la mesa he puesto también los porta-lápices de colores Montessori que me parece que quedan genial.

Y los que tengáis la mesa de Luz de Tickit de A3 o estáis pensando en comprarlo, resulta ideal de tamaño, parece que está hecha adrede para ella.

Tienen también sus bolsitas de cuerdas para llevar almuerzo o merienda que usamos también para cuando salimos al parque. Lo que me encanta de estas bolsas de Nins es que son de una tela más fuerte de lo habitual para este tipo de bolsitas.

Al peque le chiflan las cremalleras de los estuches, ha aprendido a abrir y cerrarlos y le encanta guardar cositas dentro.

Podéis encontrar la colección Nins Jambo Animals tanto en la tienda online de Busquets como en la tienda Busquets en Amazon

¿Donde se pueden encontrar las mochilas Busquets?

Las mochilas se pueden encontrar en papelerías físicas de toda España, desde el localizador de su web podéis mirar qué papelería es la más cerca.

En su tienda Online encontraréis todas las colecciones, con un servicio impecable y con los envíos gratuitos a partir de 30€.

En Amazon podéis encontrar también tienda Busquets con prácticamente todas las colecciones y si tenéis el Prime gastos de envío gratuitos.

SORTEO

Para celebrar la Vuelta al Cole 2019 Busquets nos ha cedido un sorteo de Mochila + Estuche + Pack de Etiquetas a elegir entre la colección Dreamer o la colección XSports que son las que se ven en la foto del Sorteo.

Estos son los pasos para participar:

  1. Da me gusta en Facebook a Busquets y Creciendo con Montessori
  2. Deja un comentario en el blog (Recuerda que el mail que pongas solo se utilizará para poder notificarte si resultas ganador y no se utilizará para ningún otro propósito)
  3. Comparte esta publicación en tu cuenta de Facebook (si no lo haces de forma pública después te pediré un pantallazo)

También puedes participar desde nuestra cuenta de Instagram y ¡obtendrás una nueva participación!

El sorteo finalizará el día 5 de Septiembre a las 22:00. Sólo válido para la Península de España.

El día 6 de Septiembre publicaré el nombre del ganador en esta misma entrada y en RRSS.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Silla Cubo Montessori
Material Escolar para hacer Títulos, Portadas y Apuntes Bonitos + SORTEO

Entradas relacionadas

98 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú