Botánica Montessori – Puzzle las partes de la planta (imprimible gratis)

 

Seguimos haciendo actividades sobre las plantas del manual de botánica de Montessori Research and Development. Para descubrir las partes de la planta lo primero que hicimos fue ver y palpar una planta de verdad que sacamos de la tierra y luego replantamos, pero para tener en casa y poder jugar estamos usando uno de los puzzles del «proceso de la semilla»:

Les hice la plantilla que veis en la foto para encajar en cada sitio y luego poner las partes con velcro (está plastificado). La podéis descargar AQUÍ en castellano y AQUÍ en catalán, también está la versión que ya tiene los nombres.

__________________________________
EDITADO – En ESTA NUEVA ENTRADA podéis descargar esta plantilla junto con otras con una mayor calidad en el dibujo

Aquí construyendo las palabras con el alfabeto móvil, colocaron al lado cada una de las partes. Así se trabaja también el lenguaje y pueden ver mejor cada una de las partes por separado:

También tenemos esta planta de Learning Resources que se puede dividir por la mitad y pueden ver todo el interior. Las partes están en inglés, pero nos viene bien para aprenderlas en inglés también 😉

Es de material blandito, la cogen muchas veces para jugar y hacen como que la riegan y le limpian las hojas.

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

AYÚDANOS

Te ofrecemos más de 120 recursos imprimibles totalmente GRATIS. Si te resultan de utilidad considera hacer una pequeña donación para ayudarnos a seguir elaborando nuevos recursos gratuitos. ¡Mil gracias!

3 a 6 años, Alfabeto Móvil, Botánica, Ciencias, Cultural, Descargas, Imprimibles, Imprimibles Botánica, Imprimibles Cultural, Lenguaje, Montessori, Plantas
Botánica – El ciclo de vida de las Plantas
Regletas Montessori

Entradas relacionadas

1 comentario. Dejar nuevo

  • Hola, me llamo Xelo. Soy madre de una adolescente, un preadolescente y un niño de cuatro años. Soy asistente AMI y me apasiona Montessori, vivimos Montessori. Trabajo en una escuela 0-3 donde hay una sala Nido y dos de Comunidad Infantil. Simplemente quería darte las gracias por el trabajo que haces y por compartirlo. Yo estoy encantada de usarlo y los niños también. Muchas gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.