Lego Education – Máquinas Simples

Lego Education es la linea de Lego dedicada especialmente a la educación. A mis hijos les encantan los legos y cuando descubrí esta serie especial, me encantó! Todas sus cajas son muy completas y siguen nuestra filosofía de manipular, jugar y experimentar al máximo.

En una misma caja se trabajan desde el lenguaje, matemáticas, ciencias, tecnología, resolución de problemas…Normalmente las cajas de Lego Education se complementan con su paquete de actividades correspondiente que se vende por separado. Aquí podéis ver el Curriculum y una de las actividades del paquete de actividades

La caja  Lego Education 9689  contiene 204 piezas entre las cuales se encuentran piezas básicas de lego, arandelas, cuerda, engranajes, conectores… En BrickSet podéis ver  todas las piezas que trae exactamente:

La caja trae 4 libros de instrucciones en los que se trabajan:

  • ENGRANAJES
  • RUEDAS Y EJES
  • POLEAS
  • PLANOS INCLINADOS

 

Pero una de las cosas más interesantes que tiene es que después de trabajar los principios básicos con las instrucciones hay actividades de resolución de problemas en los que el peque tendrá que discurrir e inventar para poder resolver una situación aplicando la práctica anterior.

Os seguiré contando cómo la vamos utilizando en cada uno de los apartados 😉 Mientras, os dejo este vídeo de Lego Education en el que aparece el material:

**Editado: Aquí podéis ver los post que he ido publicando donde jugamos con esta caja :

Palancas
Ruedas y ejes
Engranajes

También está la misma versión de este material para más peques, con el tamaño y piezas Duplo, en principio 5 años, pero si ya han jugado antes con Legos yo diría que para más peques…

Foto de Amazon

 

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

, , , , ,
Manualidades para Halloween – Telas de araña con filtros de café
Lego Education 9689 Máquinas Simples – ENGRANAJES

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú