Bandeja Experimental de Arena

Nosotros en casa siempre hemos usado las bandejas de arena para las letras y números acompañados con las letras y números de lija, ya que es una forma sensorial de aprender a escribirlos. Siempre lo habíamos hecho con una caja de plástico o madera con sémola de arroz, sal, arena… pero desde que hemos descubierto esta bandeja experimental y terapéutica de la marca Dusyma estamos encantados, ahora os cuento porqué!

La bandeja tiene la base transparente y esto es algo que amplía su abanico de usos y sensaciones, ya sea usándola con papeles de colores debajo o en la mesa de luz:

Lleva un librito de instrucciones con ideas de ejercicios para utilizarla, la traducción no es perfecta, pero se entiende muy bien:

 

Usamos esta bolsa de arena blanca y nos sobró un poco que reservo porque imagino que con lo que se va desperdiciando la tendremos que ir rellenando… Una de las ideas de las instrucciones era escribir con un lápiz de arena de la misma marca, nosotros probamos con un tarro dispensador de miel pero no era tan preciso, creo que lo próximo será invertir en él porque creo que puede ser muy divertido y además los rodillos que lleva el kit creo que le pueden dar también mucho juego!

Para trabajar con las letras y números de lija primero repasamos el número (o letra):

Y después lo trazamos en la bandeja:

Su borrador es una de sus mejores herramientas, al llevar las gomas de los extremos deja una fina capa de arena homogénea que le da un aspecto muy apetecible para trazar y experimentar en ella:

 

Como os decía antes, al tener la base transparente la hace idónea para usarla con la mesa de luz, los trazos asoman de forma sorprendente (las plantillas de las letras las podéis descargar para imprimir aquí):

En esta foto en la que está la luz debajo se aprecia genial cómo el «borrador» deja una fina capa de arena muy lisa:

Colocando papel de colores debajo también hace un efecto muy bonito:

Estoy preparando unas tarjetas con ejercicios de grafomotricidad para trabajar en la arena, dejadme en los comentarios si creéis que os irían bien para compartirlas!

En este VIDEO podéis ver la bandeja de arena en acción, se ve el tamaño grande, nosotros tenemos el pequeño. En este otro de Slow Fun Kids también podéis ver varios usos.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

, , , , , , , , ,
Velero de Grimm’s de Lora Lora ¡¡Sorteo!!
Circuito de Canicas Whirpool de Hape

Entradas relacionadas

22 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú