Jugando al Mini Golf + ¡¡SORTEO!!

Con la llegada del verano el tiempo que pasamos fuera aumenta considerablemente y es una buena oportunidad para desarrollar actividades y juegos de exterior en los que los peques puedan pasarlo bien respirando aire fresco.

Nos gusta poder ofrecerles un amplio abanico de posibles actividades para realizar fuera que les permita poder elegir en función de sus gustos y que a su vez sean educativas y les permita desarrollarse a varios niveles. Os enseñé ya en el blog opciones para llevar fuera como los juegos malabaresjuegos tradicionales, jugar en la arena y aguaobservar los insectosrecoger hojas

Hoy os quiero enseñar el juego del Mini Golf, un juego muy divertido que llama mucho la atención a los peques.

El Mini Golf consiste en 8 piezas de madera con varias formas y colores distintos, 4 circulos posa pelotas de plástico, dos palos de golf, dos pelotas y hojas para apuntar los puntos:

Todos los materiales son de buena calidad y tienen un buen peso para apoyar en el césped:

Con las piezas de madera se van haciendo circuitos diferentes de la manera que los peques inventen:

Es un juego en el que se puede jugar de forma individual a hacer tus propios retos o jugar con los demás para ver cuántos golpes se necesitan para realizar los objetivos:

A la peque de 5 años al principio le pareció un poco complicado e intentó hacer los recorridos con la mano en lugar de con el palo:

Experimentar primero con las piezas con las manos le dio luego la confianza de intentarlo con los palos y lo fue consiguiendo…

 

No es del todo fácil y hay que practicar muchas veces pero en eso está la diversión! Y hasta el más peque de todos juega… a su forma:

Es un juego de exterior muy divertido donde se pueden montar los circuitos de menor a mayor dificultad por lo que se puede adaptar a la edad de cada uno de los peques. Jugando al mini golf se trabaja la psicomotricidad, precisión, paciencia, tesón…

Lo ideal es jugar en césped que esté muy cortito, de hecho nuestro mejor lugar de juego es una zona que hay con césped artificial porque el césped que hay natural aunque esté prácticamente recién cortado todavía queda demasiado largo y resulta difícil.

Aunque también se puede jugar en la terraza pero la pelota se embala mucho más:

 

Es un juego que nos ha encantado para estas tardes de verano y que nos está brindando muy buenos ratos entre chapuzón y chapuzón.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

, , , ,
Par /Impar en la mesa de luz
Aprendo los ángulos + Tarjetas y Libro Nomenclatura de los tipos de ángulos y triángulos para imprimir

Entradas relacionadas

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú