Trabajar la simetría con dibujos reflejados y en espejo

Hoy os quiero enseñar un material que estamos usando para trabajar la simetría de forma activa de dos formas diferentes. Se trata del Reflecto Natura e Imagina y Completa de Noé Didácticos.

El juego de Reflecto Natura consta de 10 fichas de plástico translúcido con dibujos de la naturaleza, un espejo mágico, soportes y un rotulador para pizarra blanca.

Consiste en montar el espejo mágico con los soportes y colocarlo en medio de la ficha, de esta forma vemos como se refleja el dibujo en el espejo mágico. Cómo es translúcido nos permite dibujar a través de él siguiendo el reflejo que vemos.

A modo sensorial es una sensación particular hacer el dibujo a través del espejo, viendo tu propia mano a través de él e intentado seguir un dibujo que realmente no está en el papel sino solamente su reflejo, se requiere gran concentración y precisión, una experiencia totalmente recomendable.

Al finalizar el dibujo levantamos el espejo y podemos observar que hemos realizado un dibujo completamente reflejado y por tanto, simétrico.

Después repetimos el proceso en la otra parte de la lámina para obtener un dibujo simétrico en ambas partes.

Al ser las fichas translúcidas podemos realizarlas en la mesa de luz dándole más motivación, ya que le da un brillo especial al dibujo.

El Juego Imagina y Completa consta de 10 fichas tránslúcidas, dos espejos irrompibles y un rotulador de pizarra blanca.

En este caso los viene la mitad de cada dibujo y para poder verlos enteros tenemos que situar uno de los espejos en el medio.

Aquí el dibujo será un poco más difícil, ya que solo tenemos de ayuda visualizarlo en el espejo para después dibujarlo nosotros por nuestra cuenta.

Al finalizar el dibujo podemos comprobar con el espejo si lo hemos hecho igual.

Son dos juegos que vienen en formato sobre de plástico con todo lo necesario dentro, ideal para dejar en nuestras estanterías de nuestro ambiente preparado o para llevarnos a cualquier sitio.

Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!

Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Jugando a atornillar
Bloques sensoriales Guidecraft

Entradas relacionadas

1 comentario. Dejar nuevo

  • gracias fue de mucha ayuda me ayudo a recodar un juego que tuve cuando pequeño y quería volver a jugar con los hijos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.