Bloques sensoriales Guidecraft

Sabéis que somos grandes fans de los juegos de construcción y creo que es de los tipos de juegos que más variedad tenemos en casa. Hoy os quiero enseñar unos bloques muy especiales puesto que son bloques sensoriales y cada uno ofrece una característica diferente al niño en adición al beneficio que tienen los propios bloques para construir.

Se trata, en concreto, de los Bloques Sensoriales con arena, Bloques Sensoriales líquidos y los Bloques Sensoriales con perlas de la marca Guidecraft.

El hecho de que cada paquete de bloques tenga una característica sensorial diferente enriquece el juego dándole otro plano sensorial a las construcciones.

Los bloques líquidos son ideales para jugar a hacer sombras de colores aprovechando los rayos de sol, toda una delicia visual

Cuando se proyecta su sombra… ¡sorpresa! ¡¡Es de colores!! El algo que ha sorprendido mucho a mis niños acostumbrados a que las sombras siempre sean grises… cuando se dan cuenta de ello la finalidad de sus construcciones se transforma, ya no sólo en la construcción en si, sino en ver su sombra reflejada de colores.

En este juego de sombras de colores podemos ver como se entremezclan los colores al unir dos de los bloques. Es algo que se aprecia mucho mejor al natural que en las fotografías.

Les encanta mirar a través de ellos para ver el mundo de otro color…

En la mesa de luz conseguimos un efecto precioso en todos ellos, cada uno con sus especiales características, así es como se ven cada uno de ellos.

Al peque le encanta construir con ellos en la mesa de luz y le llama mucho la atención la purpurina que llevan dentro los líquidos.

Independientemente de usarlos en la mesa de luz o con los rayos del sol, son geniales para usarlos como elementos de construcción sin nada más. A medida que van construyendo van experimentando con los diferentes estados… el ruido de las perlas de colores:

La suavidad, textura y sonido bajito de la arena:

El movimiento del liquido te da la sensación que va a derramarse en cualquier momento!

Todo un valor sensorial añadido que solo puede que enriquecer sus construcciones:

Podéis encontrarlos en la tienda de Veobio:

Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!

Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Trabajar la simetría con dibujos reflejados y en espejo
Libro Reseña La línea del tiempo de Peter Goes

Entradas relacionadas

1 comentario. Dejar nuevo

  • Hola buenas noches, soy peruana y quisiera saber si dictas clases sobre montessori. Tengo un bebe de 6 meses con el que me gustaria emplear y aplicar tambien en mi vida la metodologia pero estoy perdida y no sè como empezar. Me encanta tu blog y es por eso que me eh animado a escribirte, te descubrì por instagram

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.