Material Escolar para hacer Títulos, Portadas y Apuntes Bonitos + SORTEO

MATERIAL ESCOLAR
97 Comentarios

Por aquí estamos ya metidos de lleno en la preparación de la Vuelta al Cole y quiero hablaros de algo que a mis peques le gusta mucho: hacer títulos, portadas y apuntes bonitos.

Mis hijos son muy detallistas a la hora de hacer sus trabajos y se esfuerzan mucho para conseguir unos «apuntes bonitos», así que en colaboración con Materialescolar.es os enseño varios de los útiles que usan para realizar portadas, titulos…

Además podréis encontrar un SORTEO y un código descuento para todos al final de la entrada!

Nuestro gran descubrimiento de este año han sido los fluorescentes, no usados para subrayar sino para pintar. Los empezamos a ver en algunos canales de Youtube que seguimos y han sido todo un hallazgo. Al tener la punta biselada se pinta muy fácil con ellos e incluso para escribir los títulos quedan letras preciosas con muy poco esfuerzo.

El pack de 15 Stabilo Boss Fluorescente que incluye colores pastel es, sin duda, uno de los packs que más nos ha gustado.

Viene con un soporte para mantenerlos los Fluorescentes ordenados en vertical que es una pasada y ayuda a los peques a poder visualizar toda la paleta de colores.

Un truco muy fácil para hacer títulos es escribir con los subrayadores y repasar las letras con rotuladores finos.

Después podemos hacer puntitos para decorar como en esta foto.

Para ello usamos los rotuladores Sharpie, que son los rotuladores permanentes por excelencia, se pueden usar prácticamente en casi todas las superficies: papel, plástico, madera, piedra… vienen especialmente bien para dibujar con ellos, repasar los dibujos… no se corren si borras encima de ellos (los bocetos que hayas podido realizar en lápiz) o si lo vas a usar en conjunto con otro rotulador acuareable, el sharpie permanecerá intacto. En este kit de Sharpie vienen 28 rotuladores, 20 de punta fina y 8 de punta ultrafina.

Esta es la diferencia de grosor en las puntas.

Después usamos los rotuladores metalizados de Stabilo para hacer un separador entre el título y el texto. Estos rotuladores nos servirán también para escribir sobre papel de color o fondo negro.

También tenemos los metalizados de Staedtler que tienen otros colores e incluyen un rotulador calibrado de punta biselada ideal para lettering. Con ellos podemos hacer separadores muy fáciles para separar actividades, definiciones…

Los rotuladores Stabilo son de nuestros favoritos en sus versiones de punta fina (point 68) y ultrafina (point 88)

Lo único que me falta es que hagan un formato de caja que incluya los colores normales, metalizados y pastel. Por ahora solo los he visto en tres packs diferentes.

Eso sí, el formato estuche plegable con viene con los colores normales me parece lo más, muy cómodo de abrir y cerrar, con su plástico protector y donde cada rotulador viene en su orificio individual, lo que hace que no se pierdan fácilmente y los puedan tener ordenados sobre la mesa.

Sin embargo los rotuladores Stabilo de punta ultrafina, los point 88, si que se encuentran en un formato de caja metálica con 50 unidades. Es una caja que me parece ideal para regalo porque es una pasada de bonita.

Las portadas las hacen en combinación de todos estos rotuladores. Organizar una portada con un título y una ilustración tiene su técnica para centrar las letras y conseguir una distancia homogénea entre ellas, organización de los dibujos, cálculo de medidas, medianas… primero siempre hacemos un esbozo en lápiz y después borramos.

Para el relleno de los dibujos lo hacemos tanto en los rotuladores de punta 68 Stabilo como en los subrayadores que resulta especialmente rápido y los colores pastel quedan preciosos.

Para hacer brillos a las letras usamos este rotulador blanco de Artline que sirve para pintar sobre algo ya pintado en rotulador (entre otros usos)

Crear un código de color a la hora de escribir en la libreta nos hace poder ver de forma visual la estructura del contenido. Para ello usamos estos pequeños bolis de Paper Mate que además de traer un montón de colores escriben muy fluido.

Otro recurso muy útil a la hora de separar en la libreta dos temas diferentes, o actividades de una explicación… son los separadores o «borders». A mi hija le encanta hacer, al final de su libreta, una colección de ellos para luego ir utilizándolos y que no se le olviden.

Hay varios canales de Youtube con contenido artístico específico en cuanto a portadas, apuntes… con los que aprendemos técnicas muy útiles enfocadas en las libretas.

El canal de Nica Bernita es un canal con un montón de vídeos preciosos muy bien explicados. De ella encontramos inspiración para hacer los separadores y nuestra portada de botánica.

Draw so Cute es un canal donde muestra cómo dibujar paso a paso pequeños dibujitos con un toque «cute» y un toque manga. Esta es la colección de mi peque, ¿no son preciosos?

SORTEO + Código descuento

Para celebrar esta Vuelta al Cole 2019/2020 desde Materialescolar.es nos ofrecen un SORTEO de un Vale de 30€. 

Estos son los pasos para participar:

  1. Da me gusta en Facebook a materialescolar.es Creciendo con Montessori
  2. Deja un comentario en el blog (Recuerda que el mail que pongas solo se utilizará para poder notificarte si resultas ganador y no se utilizará para ningún otro propósito)
  3. Comparte esta publicación en tu cuenta de Facebook (si no lo haces de forma pública después te pediré un pantallazo)

También puedes participar desde nuestra cuenta de Instagram y ¡obtendrás una nueva participación!

El sorteo finalizará el día 5 de Septiembre a las 22:00. Sólo válido para la Península de España.

El día 6 de Septiembre publicaré el nombre del ganador en esta misma entrada y en RRSS.

Además para todos nuestros lectores nos ofrece un código descuento del 5% con el código MONTESSORI-5

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Vuelta al Cole 2019 Mochilas Busquets + SORTEO
Libro Reseña Pintura Botánica de MTM

Entradas relacionadas

97 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú