Libro Reseña Pintura Botánica de MTM

Hoy os quiero enseñar un libro que mis peques han estado usando mucho y que les ha encantado, se trata de Pintura Botánica de Sara Boccaccini de MTM Editores

En primer lugar decir que a mis hijos les encanta dibujar y pintar. Además también les encanta la naturaleza, así que cuando vi este libro supe que les gustaría de inmediato.

Es un libro que lleva 17 proyectos para pintar la Naturaleza clasificados en: Jardines Botánicos, Playa, Bosque y Barrio.

En sus primeras páginas encontramos una sección en la que se explican detalles como los materiales a usar en los proyectos, las técnicas que se usan, las paletas de color…

Las ilustraciones del libro son absolutamente preciosas, están hechas en acuarelas y en cada uno de los proyectos te explica exactamente cómo está hecho, qué número de pincel se utiliza y qué referencia exacta de color. Aunque nosotros podemos substituirlo por las pinturas que tengamos. A mi peque de 8 años le encantan los rotuladores Lyra Aqua Brush Duo que son acuareables, y son los que ha usado para hacer los dibujos que veis en las fotos.

Me parece muy interesante que en cada proyecto la autora nos cuenta cuál ha sido su inspiración a la hora de realizar el dibujo, dónde estaba, que veía o sentía… En mi opinión, es una invitación para que los niños hagan lo mismo, salgan a la naturaleza y se inspiren a realizar sus propias ilustraciones fijándose en todos los pequeños y grandes detalles que nos brinda la botánica.

Es un libro pensado en un principio para adultos pero un niño de unos 8 años aproximadamente puede seguir los tutoriales perfectamente. Mi peque de esa edad los sigue y le quedan unos dibujos preciosos, puede que no tan «perfectos»que si se siguen exactamente las referencias de color pero creo que es algo que le invita a ir probando las diferentes técnicas y materiales.

El pincel de los lyra es ideal para hacer los dibujos y después se pueden pasar con un pincel de agua para difuminarlos. Para los detalles más finos, usa los Stabilo de punta 88.

Los dibujos son realmente muy sencillos pero increíblemente resultones.

Es un libro que encaja a la perfección con el método Montessori para integrar la botánica en el arte y viceversa.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Material Escolar para hacer Títulos, Portadas y Apuntes Bonitos + SORTEO
Montessori 0 a 3: Las Clavijas Verticales y Horizontales.

Entradas relacionadas

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.