Juego de construcción con tornillos Offbits

Los juegos de construcción son de los que más gustan a mis peques, así que hoy os quiero mostrar un juego de construcción super original donde sus piezas son nada más y nada menos que piezas de tornillos reales. Se trata de los Offbits de Juguear.

El juego de construcción Offbits se compone de piezas de tornillos combinado con piezas clave para formar diferentes figuras. Tenemos la posibilidad de construir los modelos que nos indican las instrucciones pero también de inventar nuestros propios modelos.

Dependiendo del tamaño de los kits podemos encontrar dos tipos diferentes de instrucciones y por tanto dos dificultades diferentes. Las cajas pequeñas están indicadas para niños de 6 años, pero nosotros la usamos con mi peque que está a punto de cumplir 5 y solo con un poquito de ayuda de asistencia en distancia fue capaz de montarlo.

Las instrucciones son muy claras, ya que se indica el paso a paso de una forma muy sencilla.

Además en las instrucciones se especifica qué función realizará cada pieza.

En los kits más grandes las instrucciones son diferentes. Están indicados para niños a partir de 8 años, y cada caja tiene tres niveles de dificultad que corresponden a los tres modelos que podemos montar con ella, el nivel Creator, Expert y Master. Tengo que decir que el nivel Master es bastante complicado así que es mejor que empiecen por el Creator para que vayan familiarizándose con el sistema de construcción.

Todas las cajas, tanto las grandes como las pequeñas disponen de una herramienta especial que nos servirá como destornillador y llave inglesa en uno

En este tipo de juegos a mis peques siempre les gusta clasificar las piezas antes de jugar, es una forma de mantener el orden y facilitar la tarea.

Una de las cosas que más me gusta de los Offbits es que su material es de metal y son, por tanto, tornillos reales. De hecho, si queremos, podemos completar el kit con más piezas que tengamos para aumentar las posibilidades de construcción libre. Jugar con los tornillos reales nos da la posibilidad de trabajar la Vida Práctica manipulando las herramientas, atornillando y desatornillando…

Es un juego STEAM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) ya que con este juego de construcción se trabajan conceptos de física, mecánica, resolución de problemas, medidas… Al poderse jugar tanto con las instrucciones como de forma libre se trabaja también la imaginación y la creatividad.

Se trabaja también la psicomotricidad fina, la habilidad con las manos, la coordinación óculo-manual, la fuerza y el fortalecimiento de los músculos de las manos…

Sin olvidar el juego simbólico con las construcciones resultantes que son, además, muy graciosas.

¿Dónde se pueden comprar los Offbits?

Los Offbits se pueden comprar en Juguear, una de nuestras tiendas colaboradoras que nos ha cedido este material para poder hacer esta reseña.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Libro las Grandes Lecciones Montessori + Cálculo 6-12 años de Escuela Viva
Ambiente Preparado Montessori en casa 24 meses

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.