Libro las Grandes Lecciones Montessori + Cálculo 6-12 años de Escuela Viva

Los libros Montessori Paso a Paso de Escuela Viva son unos libros en los que se recogen muchas de las presentaciones Montessori divididas por áreas. Ya hace algún tiempo que os hablé de ellos en el blog, podéis ver el post aquí.

Montessori paso a paso son unos libros muy prácticos, ideales si estamos usando materiales Montessori ya sea en la escuela como en nuestra casa. En ellos encontramos la secuencia temporal de actividades:

En el post que os comentaba más arriba podéis ver en detalle los libros de Vida Práctica, Lenguaje y Matemáticas. Hoy quiero enseñaros las dos novedades que han sacado, el libro de Las Grandes Lecciones Montessori y el libro de Cálculo y matemáticas para más de 6 años.

El libro de Cálculo y Matemáticas 2 es la continuación del libro de Cálculo y Matemáticas de 3 a 6 años que os enseñaba en el otro post.

Tened en cuenta que algunos de los contenidos que podéis ver en el primero, en la educación tradicional se ven después de los 6 años. Esto es debido a que las características de la educación Montessori propician una adquisición de los conceptos mucho más profunda y secuencial respetando la evolución de cada niño y es por ello que las edades no coinciden exactamente con los contenidos que se dan en la educación tradicional.

En ambos libros encontramos una línea de secuencia temporal de los contenidos donde se específica en cuál de los dos libros se encuentra:

Encontramos la descripción detallada de los materiales:

Con ilustraciones a todo color del paso a paso de las presentaciones:

Son una gran ayuda para aquellas personas que se están formando en Montessori como ayuda para elaborar sus propios álbumes.

Pero también para aquellas personas que queremos utilizar los materiales Montessori en casa para reforzar algunos aspectos que dan nuestros peques en el cole.

Es maravilloso ver cómo conceptos que resultan muy abstractos para los peques como divisibilidad, múltiplos, decimales… pueden llegar a ser tan sencillos con los materiales Montessori.

En el libro de las 5 Grandes Lecciones Montessori encontraremos las 5 grandes historias que se cuentan en los Salones Montessori todos los comienzos de curso. Son el punto de partida para todas las áreas y consisten en historias que se cuentan de una forma espectacular acompañadas de experimentos para motivar a los peques. Forman parte de la Educación Cósmica Montessori en la que se da un sentido a la existencia de cada parte del Universo y en la que todos formamos parte del todo. Con toda esta contextualización los niños valorarán el trabajo de los antepasados y tomaran parte activa de su propia función en el mundo.

Además de la historia en si, encontraremos información sobre las Grandes Lecciones Montessori, cómo contarlas a los niños, cómo fomentar el descubrimiento y la exploración en la naturaleza…

Os dejo aquí una foto del Indice para que podáis ver todo los aspectos que abarca:

También encontramos algunas actividades complementarias que podemos realizar mientras contamos las Grandes Lecciones o como actividades para después.

Encontramos en el libro varias ilustraciones a todo color explicativas que nos vienen genial para visualizar la historia.

Es el libro que los más fans del Método Montessori estábamos esperando, ya que es una información que cuesta mucho encontrar en español, además, nos viene con información científica complementaria validada por un astrónomo y una prehistoriadora profesionales para poder afrontar las preguntas de los peques en algunos temas determinados.

Si os ha gustado el libro de las Grandes Lecciones seguro que os encantará también el libro de Las líneas del tiempo Montessori, un libro para fabricar nosotros mismos La línea del tiempo de la vida que se da en la 2ª Gran Lección, La línea del tiempo muda con sus tarjetas y etiquetas y la Línea de del tiempo del ser humano. Podéis ver el post completo de la reseña de este libro aquí:

¿Dónde se pueden comprar los libros de Escuela Viva?

Los libros de Escuela Viva se pueden comprar desde su página web en formato físico o digital.

También podéis encontrarlos en tiendas como Mumuchu o Amazon, tiendas en las que tenemos afiliado (recibimos una pequeña comisión sin que afecte a vuestro precio), es una manera de apoyarnos y que podamos seguir compartiendo contenido en nuestro blog. ¡Gracias!

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Ideas de Juguetes educativos: 0 a 6 meses
Juego de construcción con tornillos Offbits

Entradas relacionadas

4 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.