Libro Reseña: 60 Actividades Montessori para tu bebé

Hace tiempo os preguntaba en un post si os apetecía que hiciese una libro reseña de este libro y muchas me dijisteis que sí, así que aquí vengo hoy con la libro reseña de 60 Actividades Montessori para tu bebé de Editorial Planeta. Es un libro que tenía fichado en francés desde que estaba embarazada y justo cuando mi peque nació lo editaron en español, así que no dude en comprarlo nada más salir.

Es un libro que he usado muchísimo desde que mi peque tenía pocos días y que seguimos usando a día de hoy que tiene casi 2 años.

Se trata de 60 actividades Montessori numeradas específicas para bebés basadas en el método Montessori.

Como podéis ver en el sumario, el libro se divide en varias secciones en las que se desarrollan diversas actividades relacionadas con: el ambiente preparado, los primeros materiales del bebé, sus primeros descubrimientos, el inicio del lenguaje y de la alimentación, el trabajo de la mano

Nos da ideas para preparar todo el Universo del recién nacido para tenerlo listo desde el primer momento cuando vengamos a casa con el peque, cuáles son los espacios más importantes, el espacio para las primeras actividades…

También encontramos actividades con los primeros materiales del bebé como los móviles Montessori, encontramos información e instrucciones precisas sobre cómo hacerlos, con las medidas, materiales necesarios…

Si estáis pensando en hacer los móviles Montessori, nosotros los hicimos con los kits que vienen con todos los materiales necesarios para hacerlos y es un gran ahorro de tiempo, aunque se sigue necesitando paciencia para montarlos.

Aquí os dejo los enlaces de todos:

Encontramos también actividades relacionadas con el desarrollo de la mano como instrumento de la inteligencia, son actividades del área cognitiva y sensorial y también del movimiento como las cajas de permanencia

Y también sobre los diferentes apilables Montessori. En este post podéis ver nuestra experiencia real con ellos. 

Un libro que me ha parecido muy útil y con una estructura muy fácil y práctica a la hora de hacer las actividades. Donde encontramos tanto actividades para hacer sin materiales como con materiales tradicionalmente Montessori.

Aquí os dejo los enlaces tanto del libro como de los materiales que salen en las fotos:

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Un par de Aves y Descubre la Huella de MTM
Ideas de Juguetes educativos: 0 a 6 meses

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.