Un par de Aves y Descubre la Huella de MTM

Un par de Aves y Descubre la Huella de MTM editores son dos juegos de cartas que utilizamos para algunas actividades de Zoología Montessori. Son dos juegos muy interesantes con los que los peques tienen que hacer asociaciones y hasta podrán jugar al juego del Memory con ellas.

Un par de Aves

No todas las aves son iguales ni siendo de la misma especie, este juego nos muestra las diferencias entre la  hembra y el macho de una misma especie.  Muchas veces pensamos que son iguales y en muchas ocasiones tienen colores y formas muy diferentes.

Este juego nos viene genial para descubrir aves que no conocemos. Se incluye un librito con el nombre de cada especie con información y detalles curiosos de cada una de ellas que hacen que los peques se enganchen a leerlas.

Los usamos en combinación con el tubo de Pájaros y de  Aves Exóticas de Safari Ltd. en estos tubos encontramos varias aves para emparejar con las tarjetas.

También combinamos con las tarjetas de imágenes reales que hicimos y compartimos en este post,las podéis descargar pinchando en el botón de descarga.

También podemos jugar al juego Memory emparejando machos con hembras.

Descubre la Huella

En las cartas de Descubre la Huella de MTM tenemos tarjetas de los animales con su huella correspondiente para emparejar.

Nos viene un librito con los nombres de los animales y una ilustración de los animales con su huella.

Utilizamos este juego para el área de Zoología Montessori, usándolo con los puzles de animales, la bandeja de arena y las miniaturas de animales de Safari Ltd.. Con ellas trabajamos el nombre de los animales y la huella que dejan al caminar.

Para ello, los peques van dejando la huella de los animales en la bandeja de arena y comparamos también con las de las tarjetas.

También podemos jugar al Memory como en las tarjetas de las aves, al principio se puede jugar limitando el número de tarjetas para que no sea tan difícil e ir aumentando el número poco a poco.

También jugamos a ver cómo se hacen nuestras huellas en la arena.

¿Dónde se pueden conseguir?

A continuación os dejo los enlaces de los materiales que se ven en este post:

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Juego heurístico con objetos de madera
Libro Reseña: 60 Actividades Montessori para tu bebé

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.