Ambiente Preparado Montessori en Casa: Los cuadros de las paredes

AMBIENTE PREPARADO
1 Comentario

El primer ambiente preparado que podemos ofrecer al niño (después del vientre materno) es el de nuestra propia casa y de ahí la importancia de “montessorizar” este ambiente en la medida de lo posible para intentar adaptar todas las estancias a sus necesidades físicas creando un lugar seguro, que le proporcione tranquilidad, orden y libertad de acción y elección.

Este ambiente preparado es absorbido por el niño formando una parte muy importante de su educación.

Una de las partes esenciales de los ambientes Montessori es que se incluyen elementos inspirados en la naturaleza y en el mundo real. Esto se consigue integrando diferentes elementos naturales como plantas vivas, flores, mascotas en las que los niños contribuirán en sus cuidados y también añadiendo cuadros que representen elementos naturales con imágenes reales de animales relacionadas o relacionadas con la botánica.

Hoy vengo a hablaros de esta parte más estética del ambiente que es la decoración de las paredes con fotografías inspiradoras de la naturaleza.

Frecuentemente cuando vemos cuadros para habitaciones infantiles vemos imágenes con fantasía, imágenes de cosas irreales diseñadas expresamente para los niños.

En los ambientes Montessori se enfatiza justo lo contrario y se añaden fotos reales que muestran al niño la belleza del mundo real mostrando imágenes impresionantes que le hacen admirar la naturaleza y le provocan curiosidad por ella.

Estas imágenes harán que el ambiente tenga un sentido real y ordenado en el que se aportan muchos más beneficios que con la fantasía. Los niños tienen una sensibilidad especial por las cosas bellas, y es por eso que las paredes de nuestro ambiente preparado cobran especial importancia para crear un espacio cálido y acogedor.

Hoy en este post os enseño cómo hemos decorado nuestro ambiente preparado en casa con posters bonitos de imágenes reales.

Los posters los compramos en Poster Store, una tienda con una gran selección de Posters de Naturaleza y de Posters de Animales que es lo que a nosotros nos interesaba. Además allí se pueden comprar también los marcos en diferentes colores de las mismas medidas.

Algo que me ha entusiasmado desde siempre son las típicas composiciones de varios cuadros de diferentes tamaños, así que esa fue la idea principal para hacer mi propia compsición. En base a las medidas que había de los posters me puse a hacer combinaciones para ver qué era lo que más nos gustaba. Ésta no sería la composición final porque fui cambiando como un millón de veces, pero te dejo esta foto para que veas a lo que me refiero.

Para colgarlos a la pared decidimos usar este tipo ganchos fijacuadros sin clavos en los que no hace faltar taladrar la pared. Son muy cómodos de usar, tan solo requieren hacer un poco de fuerza en la pared y terminar con unos pequeños golpecitos de martillo suaves.

La genialidad de estos ganchos es que si te equivocas de altura se quitan fácilmente y no dejan más que dos mini rayitas en la pared que resultan prácticamente imperceptibles.

Además de la comodidad que esto supone nos permitirá poder ir cambiando la composición siempre que queramos sin mayor repercusión logística. De hecho, la intención es poder ir cambiando los posters en un tiempo para generar admiración por más elementos de la naturaleza.

Cómo ya habéis visto en los posts anteriores, mis peques están entusiasmados con los animales y hasta nuestra estantería se está convirtiendo en una pequeña selva, así que vamos aprovechando para trabajar el lenguaje con los emparejamientos con los animales realistas de Schleich, o trabajar la gramática con la granja de animales de Schleich

Así que no podía ser de otra manera que nuestras paredes, ahora mismo, se llenaran de posters de animales.

Los peques participaron en la elección de los animales y aun así cuando llegaron se asombraron muchísimo. No hay punto de comparación entre verlos en la pantalla del ordenador a verlos colgados en la pared.

Además de los animales elegimos también una textura de arena y unos carrizos que me evocan mucha tranquilidad y naturaleza.

Y aquí el enlace de nuestra selección de cuadros, pero te aconsejo que vayas a ver toda la colección de Poster Store que tienen porque la colección es enorme.

Además, podrás disfrutar de un 30% de descuento con el siguiente código (válido hasta el 1/07 a las 22:00h): creciendoconmontessori30

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Libros de Actividades Vacaciones con Montessori 3, 4, 5 y 6 años
Connetix Tiles, un Juego de Construcción Magnético y Translúcido

Entradas relacionadas

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú