Connetix Tiles, un Juego de Construcción Magnético y Translúcido

Ya os he contado muchas veces que a mis peques les encantan los Juegos de Construcción en todos sus formatos, y en este post os quiero enseñar el juego que está triunfando en casa por todo lo alto y que nos ha dado muchos de los momentos de diversión sobretodo en este largo periodo de confinamiento.

Se trata de Connetix Tiles, un juego de construcción con piezas translúcidas magnéticas que permite hacer construcciones muy llamativas.

Las piezas tienen diferentes formas y en sus bordes contienen imanes que permiten que se adhieran unas con otras sin tener en cuenta su polaridad por lo que la construcción es muy simple y hasta las pueden utilizar los niños más pequeños.

Estas son las principales características que están haciendo triunfar este juego:

Piezas translúcidas = Juegos de Luz

Las piezas de Connetix Tiles son piezas translúcidas que resultan muy atractivas para los peques, ya que dejan pasar la luz y dan como resultado esculturas de unos colores muy brillantes.

Los peques pueden jugar con la luz observando qué sucede cuando los rayos del sol pasan a través de sus piezas creando reflejos de colores.

Son también ideales para experimentar con los colores mirando a través de ellas o superponiendo varias para hacer mezclas y descubrir nuevos colores.

Ideal para la mesa de luz

Sus piezas translúcidas son también ideales para usar en la mesa de luz que hace que sus colores sean extraordinariamente brillantes.

Para que el peque pueda usar la mesa de luz cómodamente usamos la mesa plegable de Tickit que es bajita y nos combina perfecto con el puff Alseda de Ikea. La mesa de luz que tenemos nosotros es el tamaño A2 pero esta mesa encaja también con la mesa de luz tamaño A3.

Pueden jugar hasta dos peques sentados en el mismo puff, pero lo ideal es que se pongan enfrentados o alrededor de la mesa de luz para que tengan más espacio.

Juego con hermanos de distintas edades

Una de las cosas que más me gusta de este juego de construcción es que es un juego que no tiene edad, puede resultar interesante tanto a un niño de 2 años como a otro de 12. Cada uno jugará con ellos creando construcciones acordes a su nivel madurativo y las piezas lo permiten. Y lo mejor es que estos momentos pueden ser compartidos, por lo que es ideal para familias con hermanos.

Aquí mis peques de 2, 5 y de 12 jugaban juntos. El mayor construyó un «tobogán de canicas con las piezas para jugar con los peques.

Y los peques literalmente «fliparon» con aquel tobogán «mega chulo». Iban tirando las bolas de madera de Grimm’s y los cascabeles de este juego que suenan bastante fuerte y cada vez las tiraban y salían por debajo era una fiesta total.

Considero que estos momentos compartidos son fundamentales. Nos aportan conexión familiar, aprendizaje recíproco, admiración por los demás, resolución de conflictos de una forma sana…

Creación de minimundos

Los Connetix Tiles nos pueden servir para hacer infinitas construcciones entre ellas la creación de minimundos. A mis peques les encanta hacer casas, coches, garajes, granjas y combinarlos con las carreteras flexibles de caucho de WayToPlay y los animales de Schleich.

En este tipo de juego participan, de nuevo, peques de todas las edades, aquí construían la ciudad mis peques de 2, 5 y 9.

Este arco iris lo vimos en el Instagram de Connetix, allí podéis encontrar inspiración con muchísimas creaciones preciosas.

También añadieron a la ciudad los muñecos de Grimm’s que son imprescindibles siempre que juegan a todo tipo de minimundos.

Tienen un kit específico de construcción de vehículos que contiene dos vagones que se pueden enganchar o se pueden dejar separados para construir vehículos individuales. Tienen el tamaño perfecto para circular por las carreteras de WayToPlay.

Se pueden convertir en camiones, trenes, autobuses, volquetes, transporte de animales…

Actividades Educativas con Connetix Tiles

Se pueden encontrar muchas actividades educativas con los Connetix Tiles por internet y, por supuesto, también podemos inventar las nuestras propias. En la página de Connetix podemos encontrar estos imprimibles gratuitos de Letras y Números para jugar con sus piezas.

Podemos hacer emparejamientos por color, clasificaciones, series, actividades con números y letras… Aquí hicimos una casitas en las mesa de luz e incluimos los pompones en los que el peque iba clasificándolos con la pinza de Grimm’s, así, además de la lógica trabajaba la psicomotricidad fina.

También clasifica por color los muñecos de Grimm con sus casitas.

Fácil recogida de las piezas

Para finalizar, una de las cosas que más os gustará es que como las piezas son magnéticas se recogen muy fácilmente. Coges una en la mano y se van pegando formando montones. Los peques van buscando las que tienen la misma forma para pegarlas por lo que van quedando perfectamente ordenadas para la siguiente vez que las usen.

En definitiva, un juego de construcción muy completo y con posibilidades infnitas que ha ganado terreno en casa por goleada, así que no puedo dejar de recomendarlo al 100% porque te aseguro que ¡¡te roba el corazón!!

¿Dónde se puede comprar Connetix Tiles?

Aquí te dejo los enlace tanto de los Connetix Tiles como de los demás complementos con los que los combinamos:

Si te gustan, en Mumuchu están de REBAJAS con un 15% de descuento en todo SOLO HASTA EL 5 DE JULIO, con el código: VERANITO

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Ambiente Preparado Montessori en Casa: Los cuadros de las paredes
El juego simbólico con elementos desestructurados naturales

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.