Libros Descubre la Naturaleza con Montessori

¿Qué es Descubre la Naturaleza con Montessori?

Descubre la Naturaleza con Montessori es nuestra colección de libro dedicados a la Botánica y la Zoología que hemos publicado junto a la editorial Penguin Random House. Se trata de dos libros, uno de Animales y otro de Plantas con los que los peques descubrirán aspectos muy interesantes de la naturaleza mediante actividades inspiradas en el método Montessori.

Cada libro de esta colección comienza con un cuento introductorio donde sus protagonistas, Alma y Joan, salen a explorar la naturaleza y hacen sus propios descubrimientos. Al finalizar el cuento, encontramos diversas actividades inspiradas en el método Montessori que nos llevarán a investigar sobre el tema principal del cuento, despertando así el interés y animando a los más pequeños a realizar sus propias investigaciones con experimentos y material recortable.

Cuentos de Inspiración Montessori con experiencias reales

Los cuentos que se incluyen en cada uno de los libros están basados en experiencias reales no fantásticas, con escenas cotidianas donde los niños podrán verse identificados, es por ello que se consideran afines a la pedagogía Montessori donde se apuesta por la realidad en los relatos que se ofrecen a los niños.

Los cuentos están escritos en cursiva para que puedan ser leídos por aquellos que se están iniciando en la lectura.

Para aquellos que están justo empezando a leer el cuento incluye ilustraciones con pequeños bocadillos de texto en cursiva. De esta forma se anima a los primeros lectores o lectoras a empezar leyendo una pequeña frase que les hará sentirse orgullosos de haber podido leer lo que dicen los personajes.

Actividades y experimentos con recortables Montessori

Todas las actividades están basadas e inspiradas en el Método Montessori con experimentos fáciles y sencillos para realizar en casa con materiales cotidianos.

Se incluyen materiales que podemos recortar y montar como puzles de botánica y zoología.

También se incluyen cartas tres partes. En el libro de animales encontrarás las Cartas tres Partes de la mariquita y en el libro de plantas encontarás las Cartas tres Partes de la Flor. De esta forma se complementa el trabajo con los puzles para que los peques puedan jugar de forma autocorrectiva.

Todas las actividades son manipulativas y están diseñadas para despertar el interés y la curiosidad en los niños animándoles a salir a la Naturaleza para seguir descubriendo más y más.

Los recortables refuerzan lo vivido facilitando el aprendizaje de una forma manipulativa, autocorrectiva y vivencial.

En los recortables se incluyen imágenes reales de animales y plantas que permiten al niño observar la realidad y sorprenderse con ella. Como por ejemplo en la actividad de los tipos de ranas:

En la actividad de los animales vertebrados e invertebrados, los animales terrestres, acuáticos y aéreos… entre muchos otros!!

Imprimible exclusivo de un cuaderno de campo

En ambos cuadernos se incluye un imprimible exclusivo en el que podrás hacer tu propio cuaderno de campo para poder salir a la Naturaleza y documentar todos tus descubrimientos.

En definitiva, dos libros súper completos con un precio más que asequible para todo el material que contiene. Con un cuento de inspiración Montessori introductorio a un tema central a partir del cual los niños y niñas aprenderán de forma vivencial y manipulativa la magia real de la Naturaleza. Con muchísimos recortables a todo color y con imágenes reales, listos para recortar y poder hacer muchísimas actividades que les animarán a salir a la Naturaleza para seguir investigando más y más.

Algunos enlaces de interés

Aquí te dejo algunos enlaces de interés donde podrás encontrar tanto los cuadernos de Descubre la Naturaleza con Montessori Animales y Plantas como algunos de nuestros imprescindibles para las salidas al campo que puedes ver en las fotos.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

El juego simbólico con elementos desestructurados naturales
Scrapbooking para niños: Beneficios y Materiales + Sorteo

Entradas relacionadas

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Klara, agradezco mucho tus publicaciones. Haces un trabajo excelente, muy bello y tienes una generosidad inmensa al compartir todos tus conocimientos.

    Muchas gracias!!!

    Responder
  • Hola, habrá alguna manera de adquirirlos en México? Están hermosos y serían perfectos para trabajar con mi niño en casa.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú