Tutorial para crear tu propio Reloj Montessori

El Reloj Montessori es un material muy útil que nos ayudará a que los niños aprendan la hora así como el significado del tiempo y la utilización del reloj. En el post anterior te mostraba en detalle cómo utilizar el Reloj Montessori y hoy te muestro aquí, cómo hacer tu propio reloj Montessori con un tutorial paso a paso y con el imprimible gratuito que podrás descargar al final del artículo.

Materiales

Para hacer tu propio Reloj Montessori necesitarás:

Tutorial Reloj Montessori

Para Realizar tu Reloj Montessori DIY necesitarás imprimir la plantilla del Reloj. Para hacerlo más duradero recomiendo imprimirlo sobre papel de 160gr o similar que sea compatible con tu impresora y además plastificarlo. Si no tienes plastificadora también puedes pegarlo sobre un cartón fino (tipo caja de cereales) para que adquiera más consistencia.

Una vez impreso, recortaremos todas sus piezas y procederemos a montarlo. Con ayuda de la perforadora, haremos un agujero en el lugar indicado en las dos manecillas:

Hacemos un pequeño corte con el «cutter» en el centro de la esfera para poder introducir las patas del encuadernador metálico.

Pasamos el encuadernador metálico por dentro de las varillas dejando la varilla más pequeña arriba y la más larga detrás. Una vez pasado el encuadernador abrimos sus patas por detrás.

Colocamos los puntos de velcro en la base del reloj y en las fichas de los números, tanto en las fichas rojas como en las azules.

Cuando colocamos el velcro hay que tener en cuenta que toda la base debe tener el mismo tipo de velcro (la parte rugosa o la suave) y las piezas de los números la otra parte para que pueda pegarse.

Con ello ya tendremos listo nuestro Reloj Montessori DIY para poder jugar y aprender con él.

Es evidente que el tacto y las dimensiones del Reloj Montessori en Madera son inigualables pero con este Reloj Montessori DIY obtendremos un reloj completamente funcional en el que podremos hacer las mismas actividades que con el material en madera a un precio muy inferior.

Actividades con el Reloj Montessori

Si estás buscando actividades para jugar con el reloj Montessori en nuestro nuevo libro que puedes encontrar ya en preventa, Aprende y Juego en Casa con Montessori para 5 a 6 años. En él podrás encontrar diversas actividades inspiradas en el método Montessori para trabajar tanto con el reloj Montessori como en muchos otros materiales.

En estos libros encontrarás actividades manipulativas repletas de recortables y autocorrectivas.

Descarga el imprimible para hacer tu propio Reloj Montessori DIY

Puedes descargar tu plantilla para hacer tu Reloj Montessori DIY pinchando en el siguiente botón:

Materiales Montessori para aprender la hora en madera

El Reloj Montessori en madera se puede encontrar en Mumuchu donde, además del Reloj, podrás ver una gran selección de materiales Montessori.

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

AYÚDANOS

Te ofrecemos más de 120 recursos imprimibles totalmente GRATIS. Si te resultan de utilidad considera hacer una pequeña donación para ayudarnos a seguir elaborando nuevos recursos gratuitos. ¡Mil gracias!

Cómo aprender la hora con el Reloj Montessori
Tutorial para crear tus propios triángulos constructores Montessori

Entradas relacionadas

3 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.