Tutorial para crear tus propios triángulos constructores Montessori

Los triángulos constructores son un material del área de sensorial que se usa como una aproximación a la geometría. Con él los niños descubrirán que combinando diferentes triángulos serán capaces de formar multitud de figuras geométricas distintas. Además, al llegar a un nivel más avanzado, se podrán utilizar para trabajar algunos conceptos:  el lenguaje específico de los triángulos, las relaciones de Similitud, Congruencia y Equivalencia, el Teorema de Pitágoras…etc.

El material original de los triángulos constructores está hecho de madera y viene organizado en varias cajas, en otro post os enseñaré cómo podemos utilizarlos.

La versión DIY que os presento hoy es muy sencilla de construir ya que incluye un imprimible que podrás descargar de forma gratuita al final del post. Lo único que tendrás que hacer es imprimir, plastificar y recortar. Si no tienes plastificadora también puedes pegarlos en cartón fino (como el de las cajas de cereales)

Los triángulos que encontrarás en el imprimible están a escala real, es decir, son del mismo tamaño que el material original. Si utilizas la aplicación Adobe Acrobat Reader hay una opción para imprimir que se llama «Ajustar a página», debes desmarcar esta opción si quieres que el tamaño sea el real. En caso contrario se imprimirán un poquito más pequeños.

Actividades con los triángulos constructores

Si estás buscando actividades para jugar con los triángulos constructores las puedes encontrar en nuestro nuevo libro Aprende y Juego en Casa con Montessori para 4 a 5 años. En él podrás encontrar diversas actividades inspiradas en el método Montessori para trabajar tanto con los Triángulos Constructores Montessori como en muchos otros materiales.

En estos libros encontrarás muchas actividades manipulativas y autocorrectivas y diversos recortables para hacer tus propios materiales. 

Descarga el imprimible para hacer tus propios Triángulos Constructores Montessori DIY

Puedes descargar tu plantilla para hacer tus Triángulos Constructores Montessori DIY pinchando en el siguiente botón:

Triángulos Constructores en madera

Los Triángulos Constructores en madera se pueden encontrar en Mumuchu donde, además de los triángulos, podrás ver una gran selección de materiales Montessori.

 

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

AYÚDANOS

Te ofrecemos más de 120 recursos imprimibles totalmente GRATIS. Si te resultan de utilidad considera hacer una pequeña donación para ayudarnos a seguir elaborando nuevos recursos gratuitos. ¡Mil gracias!

Tutorial para crear tu propio Reloj Montessori
Tutorial para crear tu propio Gabinete Geométrico Montessori

Entradas relacionadas

4 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.