A mis peques les encanta hacer manualidades de pascua y decorar huevos es una de sus actividades preferidas, así que aprovecho que hemos estado estos días manos a la obra para enseñaros estas dos manualidades súper fáciles, sencillas y socorridas con las que los peques ¡se divertirán un montón!
Sujeta-huevos de pascua
El nombre de este utensilio no está nada claro, en casa le hemos asignado un nombre muy literal que resulta bastante gracioso, “sujeta-huevos que gira” , un invento súper divertido para pintar los huevos de pascua de forma bastante original.
Consiste en un soporte que nos permite fijar los huevos sin que éstos se muevan y tiene la función de enchufarlo de forma que el huevo empieza a dar vueltas y vueltas.
Los peques pueden pintar los huevos sin la opción de girar, usándolo solamente como sujeta-huevos, o con la opción de que gire, algo que permite hacer dibujos muy curiosos y originales. Una actividad muy divertida en la que los niños trabajarán la creatividad, la concentración y la psicomotricidad fina entre otros.
Sirve igual tanto para huevos de verdad que hayamos vaciado como para huevos de manualidades. Los huevos que veis en estas fotos son huevos de manualidades expresamente para decorar y la verdad es que son un recurso muy útil para estos días de pascua.
Son muy económicos y se pueden encontrar en kits de varias unidades, se pueden pintar tanto con rotuladores, ceras (mejor las ceras de tipo Stockmar) o con pinturas de témpera. Un truquito será colocarlos en un palillo de pincho para que se sequen cuando terminemos de pintarlos.
Atrapa sol de pascua
Un «atrapa sol» es un motivo decorativo que se coloca cerca de una ventana para que el sol pase a través de él y cree efectos luminosos muy bonitos, a mi me recuerda mucho a las vidrieras. Estos «Atrapa soles» son con motivos de pascua y son perfectos para esta época del año en el que sol brilla más fuerte y entra por la ventana.
Para que queden translúcidas y hagan su función de atrapa sol se deben pintan con rotuladores o pinturas de vidrio (no vienen incluidas), las pinturas que usamos nosotros son estas pinturas de Alpino. A los peques les encanta pintarlas y ver cómo al secarse quedan translúcidas y brillan con el sol.
.
¡Espero que te gusten estas ideas y te inspiren para hacer manualidades con tus peques esta semana santa!