Construir mecanismos y máquinas simples con Broks

 

Los que nos conocéis nuestro blog desde hace tiempo ya sabéis que tenemos cierta predilección por los juegos de construcción, y éstos además, son materiales que nos permiten montar máquinas y mecanismos básicos todavía más.

El material que hoy os enseño en este artículo es un juego de esas características, se trata de Broks, un juego STEM cuyas piezas contienen engranajes, conectores, varillas, ruedas y todo tipo de piezas para crear estructuras y máquinas que realmente funcionan de forma mecánica. Existen varios modelos de cajas de Broks que se diferencian básicamente por el número de piezas y los diferentes proyectos que se pueden hacer con ellas. Las que hoy os enseño concretamente son las Creators Box. 

Este kit es el más completo y el que más piezas tiene e incluye una caja organizadora de plástico con varios divisores para poder organizar las piezas. Tened en cuenta que la siguiente foto hay tres kits completos de Creator Box y por eso se ven tantas piezas.

Aunque cada caja lleva las instrucciones para realizar varios proyectos, podremos acceder a todas las instrucciones desde la aplicación propia de Broks en la que una vez descargada tendremos los tutoriales paso a paso de cada montaje así como retos variados, ayudas y consejos para realizar algunos mecanismos. Por último, en la app, también podremos observar el proyecto finalizado en 3D.

En la página web de Broks encontramos una sección en la que se muestran conceptos complejos que podemos tales como engranajes, poleas, articulaciones, máquinas simples…etc. En su web también está disponible una guía en pdf más encarada a colegios y educación con algunos explicaciones de los conceptos y máquinas que se pueden montar. Con esta guía montamos las siguientes máquinas simples:

Pinzas.

Tijeras:

Una carretilla:

También algunos solidos geométricos como este cubo:

Con cada proyecto los peques aprenderán cómo montar los diferentes mecanismos para que las piezas se muevan y todo el conjunto realice la función para el que está diseñado, por ejemplo, la siguiente grúa.

O este telescopio:

Un juego en el que disfrutaran tanto los más peques como los más mayores que podrán construir mecanismos mucho más complejos dependiendo de la edad en la que se encuentren.

Es un material tan versátil que da pie a que los niños construyan sus propias máquinas o inventos.

Otra de las ventajas es que la dificultad de las creaciones la vamos adaptando según crezca el niño y por tanto es un juego que lo podremos utilizar durante un largo periodo de tiempo.

Si tenéis varios peques de diferentes edades como en nuestro caso, es un juego ideal para que puedan jugar juntos. Los más mayores se sentirán orgullosos de mostrar sus construcciones a los más pequeños y poder explicarles cómo funcionan sus proyectos. Los más pequeños, podrán observar, admirar y aprender de los trabajos hechos por los más mayores.

En definitiva, el juego de Broks es un material que permitirá a los peques inventar, imaginar, construir, detectar problemas, formular hipótesis, solucionar, evolucionar y superarse a sí mismos entre muchos otros beneficios más.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Puzle de los Temperamentos de Grimm’s

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú