Botánica Montessori – Plantillas para los puzzles – Imprimible

Hasta ahora casi siempre habíamos trabajado los puzzles de botánica Montessori de forma sensorial pero estuve haciendo las plantillas con los nombres y ahora cada vez van leyendo cada parte a la vez que los hacen, podéis encontrar para los puzzles de la planta, raíz, árbol, hoja y flor:

 

La peque también quiere usar las «Plantillas nuevas» pero sólo encaja el dibujo y hace cómo si leyera las partes 😉 . Si os fijáis en la posición de los dedos de la foto todos los puzzles que llevan los mini pomos sirven para hacer la posición de la pinza que se usa para coger el lápiz así como para fortalecer el músculo de las manitas y la psicomotricidad fina:

Podéis descargar las plantillas en CASTELLANO AQUÍ con nombres y AQUÍ sin nombres, con las etiquetas a parte para ir colocándolas luego ellos, como os mostraba aquí.

En CATALÁN con nombres AQUÍ y sin nombres AQUÍ.

Si preferís crear vuestros propios puzzles montessori de forma casera se pueden usar las plantillas para como patrón para hacer los puzles en fieltro o goma eva como podéis ver en este tutorial del blog que podéis encontrar AQUÍ:

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

AYÚDANOS

Te ofrecemos más de 120 recursos imprimibles totalmente GRATIS. Si te resultan de utilidad considera hacer una pequeña donación para ayudarnos a seguir elaborando nuevos recursos gratuitos. ¡Mil gracias!

3 a 6 años, 6 a 9 años, Botánica, Cultural, Descargas, Imprimibles, Imprimibles Botánica, Imprimibles Cultural, Montessori, Pre-escritura, Psicomotricidad Fina
Montessori Matemáticas – Cadena del 100 – Extensión
Libros sobre el método Montessori 1

Entradas relacionadas

13 comentarios. Dejar nuevo

  • Gracias Klara!,
    Un beso

    Responder
  • Muchisimas gracias por compartir todo este material, las fotos, las experiencias…!!!! Que suerte tienen tus hijos!!! El blog nuevo te ha quedado genial!!
    Te queria hacer una consulta. Me quiero comprar una plastificadora y no sé como tiene que ser, es recomendable que plastifique grosor superior a 80 o no hace falta?(para plastificar cartulina es necesario?) Las hojas de plastificar es mejor comprarlas con brillo o mates? Me recomiendas alguna en concreto? La necesito para crear material montessori, estoy formandome como guia y quiero empezar a crear material y usarlo con los niños que tengo en el cole en el que trabajo actualmente (aunque no es montessori). Muchas gracias!!! Y enhorabuena por el blog y todo lo que haces por tus niños!!

    Responder
  • woww..acabo de descubrir tu blog y me he quedado impresionada,,gracias por compartir estos valiosos materiales..

    Responder
  • llevo un año como guía Montessori tratando de crear estos materiales por mi misma y ha sido una pesadilla. Gracial mil por compartir este material con nosotras. Que tus bondades te sean recompensadas por el Señor y el Universo.

    Responder
    • Muchas gracias por tus palabras Jessica. Estos días publicaré más imprimibles de botánica que estoy trabajando con los niños.

      Responder
      • Hola. Por favor. Me gustaría que mandara más imprimibles. Los que has hecho los has compartido gratuitamente. Eso poca gente lo hace. Pero pienso que es por el bien de nuestro futuro que son los niños! Mejorar el futuro de nuestros mismos hijos. Eso es aportar algo a la humanidad. Yo he hecho muchos ejercicios que losnje compartido en las 2 escuelas que he trabajado. Y me gustaría compartir más. Si puedes avisarme cuando hagas mas te lo agradecería mucho! Mi email [email protected] mi cel de chih es 6142527209. Gracias!?

        Responder
  • Gracias, eres maravillosa, Educo a mi hijo en casa, por no encontrar un lugar adecuado que sea acorde a El, esto es fantàstico, ahora no estamos solos en este caminar, bendiciones y mil gracias nuevamente

    Responder
  • […] . Pero lo dicho, si queréis, con paciencia ahí tenéis la idea. Os dejo aquí el enlace para las plantillas de los puzzles de la página Creciendo con […]

    Responder
  • Gracias por compartir!!!! Soy de Uruguay

    Responder
  • Flora Rivera Yauli
    19 septiembre, 2018 5:37 am

    Gracias por compartir este material está maravilloso para trabajar con los peques, bendiciones….abrazos y besos.. Perú

    Responder
  • Elizabeth Nomel
    28 septiembre, 2019 8:55 pm

    Gracias por este maravilloso material que nos sirven como extensión a lo que tenemos mil gracias la tierra devolverá en grande este generoso regalo

    Responder
  • Muchisimas gracias por compartir este lindo material, es muy bueno y nos ayuda mucho.

    Responder
  • Evelyn Rivera
    20 octubre, 2020 1:57 am

    Muchísimas gracias por compartir este bello material. Saludos desde Guatemala

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.