Juegos de mesa Conocer España y Conocer Europa + Tarjetas 3 partes Montessori complementarias

Conocer Europa y Conocer España de Educa Borras son de estos juegos en los que el aprendizaje fluye sin darte cuenta y no solo por los nombres de las Comunidades o Países que puedas aprender si no por su cualidad de encender la chispa a la curiosidad de la forma más natural de aprender, jugando. Además os enseño las tarjetas tres partes de inspiración Montessori que hemos hecho para complementar estos juegos y que os comparto más adelante, así que seguid leyendo.

Os enseño primero el juego de Conocer España, esto es lo que viene en la caja:
El tablero es precioso, vemos toda España con sus Comunidades Autónomas y con dibujos de los monumentos más importantes. Además a la derecha encontramos las banderas de las Comunidades Autónomas que nos van muy bien para completar las rutas. Tanto las cartas de preguntas como las rutas y banderas vienen troqueladas y hay que destroquelarlas, un buen ejercicio para la psicomotricidad fina, pero preparad un ratito… porque no son pocas las que vienen…
El juego consiste en hacer un viaje por diferentes puntos de España y cada jugador hará uno distinto. Estas rutas vienen dadas por las tarjetas de ruta que nos dicen las Comunidades que visitaremos:
A cada ruta le corresponden un mazo de preguntas relativas a los sitios que vas a visitar:
Cada tarjeta de pregunta tiene dos caras con dos niveles de dificultad, una para los niños y otra para los adultos, de esta forma ¡¡podremos jugar con ellos en igualdad de condiciones!! Dependiendo de donde caigamos tenemos un pregunta diferente:
Tendremos que ir desplazándonos por el mapa hacía los lugares de nuestra ruta, una vez allí responderemos a la pregunta que nos corresponda:
Si la acertamos ganaremos la bandera que nos ayudará a completar nuestra tarjeta de ruta:

 

Una de las cosas que más me gusta es que podemos encontrar imágenes de algunos de los monumentos que podemos encontrar en la península:
A mis peques les llamaron mucho la atención y empezaron a preguntar por ellos así que hicimos unas tarjetas tres partes sobre los monumentos que aparecen en el juego. Me ha facilitado mucho el trabajo que viene una lista de ellos en las instrucciones:
Con las tarjetas jugamos de diferentes formas y realmente admiten cualquier combinación que queráis. Están las tarjetas de los Monumentos, las Comunidades y las Banderas. Algunas tenéis la posibilidad de imprimirlas a doble cara para tener la autocorrección detrás. Nosotros en los monumentos imprimimos detrás las Comunidades Autónomas. Usamos las banderitas que vienen en el juego para clasificarlas, pero podéis usar la carta de la Comunidad Autónoma como primera carta y clasificar los monumentos debajo.
Luego giran la tarjeta para la autocorrección:
Las banderas que vienen en el juego llevan por la parte de detrás la forma de la Comunidad Autónoma, Provincias y Capitales, muy útil para aprenderlas e incluso para mezclar con el Puzzle de las Provincias de España que os enseñaba el otro día.

 

También jugamos con los Monumentos a encontrarlos en el tablero de juego:
Con las tarjetas tres partes de las Comunidades Autónomas podemos imprimir detrás las banderas y relacionarlas con ellas, o imprimir dos juegos, recortar los nombres en uno de ellas y nos servirán para relacionar ubicación con nombre:

Aquí emparejando bandera (con las banderas del juego) con su Comunidad Autónoma:

Para los más peques pueden emparejar simplemente imagen con imagen:

 

El juego de Conocer Europa sigue básicamente la misma linea que el de España y los mismos elementos pero con Europa:
Se trata también de hacer rutas pero esta vez viajaremos por los países de Europa:
Evidentemente está incluida Gran Bretaña, pero no es para nosotros un inconveniente sino una buena oportunidad para conversar sobre el brexit que tanto han oído hablar estos días.
Igual que en España hemos hecho las tarjetas de los Monumentos más importantes, Países y Banderas, ¡combinables entre si de todas las formas que se os ocurran!
Podéis DESCARGAR las tarjetas tres partes aquí:
ESPAÑA
EUROPA
Los juegos de Conocer España y Conocer Europa los podéis encontrar en Amazon.
Si te ha gustado el post… ¡¡Comparte!!
¡¡Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

AYÚDANOS

Te ofrecemos más de 120 recursos imprimibles totalmente GRATIS. Si te resultan de utilidad considera hacer una pequeña donación para ayudarnos a seguir elaborando nuevos recursos gratuitos. ¡Mil gracias!

3 a 6 años, 6 a 9 años, 9 a 12 años, Aprendo Jugando, Cultural, Educación Cósmica, Geografía, Imprimibles, Imprimibles Cultural, Juego de mesa, Review
Los Juegos Cooperativos + Review Ekilikua + Educación Cósmica Montessori
Libros de Pegatinas Los Castillos – Libros Montessori Friendly

Entradas relacionadas

19 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.