Cartas de las partes de la planta Montessori- Imprimible Gratis (castellano y catalán)

 

Hace unos días os enseñaba cómo jugábamos con el puzzle de las partes de la planta Montessori, hoy os enseño el material de cartas en tres partes que les he hecho y qué podéis descargar de forma gratuita en CASTELLANO AQUÍ y en CATALÁN AQUÍ.

Tanto los peques de 5 años como la peque de 3 han estado jugando con ellas cada uno a su nivel. Los «mayores» primero sitúan las cartas que no tienen nombre y a un lado las etiquetas. Las leen y van emparejando con la que creen que es la correcta. Luego usan las cartas que vienen enteras con el nombre para autocorrección:

La más peque lo hace al revés, primero situamos las cartas enteras en la alfombra y empareja primero los dibujos, luego va situando las etiquetas con los nombres buscando que sea la misma palabra, ahora ya empieza a reconocer algunas letras y le hace ilusión encontrarse con las letras de su nombre en otras palabras 😉 Aquí podéis ver un vídeo con la presentación de unas cartas tres partes de este modo (en este caso son las partes de la rana).

Es una forma de trabajar la botánica con las partes de la plantas pero también a su vez se trabaja el lenguaje.

También he hecho este esquema para que, de un vistazo puedan ver todas las partes, viene incluido en los imprimibles anteriores:

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

AYÚDANOS

Te ofrecemos más de 120 recursos imprimibles totalmente GRATIS. Si te resultan de utilidad considera hacer una pequeña donación para ayudarnos a seguir elaborando nuevos recursos gratuitos. ¡Mil gracias!

3 a 6 años, Botánica, Ciencias, Cultural, Descargas, Imprimibles, Imprimibles Botánica, Imprimibles Cultural, Lenguaje, Material Montessori, Montessori
Bienvenido Otoño!!
Botánica Montessori – Libro Nomenclatura de las partes de la planta – Imprimible Gratis

Entradas relacionadas

7 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.