«Dive into shapes» de Learning Resources

MATEMÁTICAS
2 comentarios

El juego «Dive into Shapes» de Learning Resources es un juego en el que podemos construir distintas figuras inventadas o lo podemos usar para trabajar también algunos conceptos geométricos. Éstas son las piezas que lleva la caja:

Cómo veis en la foto de arriba lleva unas tarjetas a doble cara en las que se tienen que hacer figuras en 3 dimensiones tales como prismas de varios tipos, en 2 dimensiones, como figuras geométricas planas…

El niño también puede ir inventando sus propias figuras o dibujos planos, a mi chica le encanta hacer las tarjetas, hay algunas más complicadas de otras…

Después, dependiendo de la forma que tiene lo relaciona con algún objeto de la vida real, este me decía que era una tele y asomaba la carita 😉

Es un juego que gusta mucho a los tres y aunque pone que es a partir de 6 años la peque de 4 juega desde hace tiempo:

En este vídeo podéis ver el juego en acción:


Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

3 a 6 años, 6 a 9 años, 9 a 12 años, Geometría, Matemáticas manipulativas, Material Manipulativo
Chocolate Fix de ThinkFun
Clasificando Letras Según sus líneas

Entradas relacionadas

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Hola: unos juguetes muy interesantes. Acabo de descubrir tu blog y me gustan mucho los temas que tratas relacionados con la educación. En este momento me interesan ese tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: cativodixital.blogspot.com.es/ Ya me hice seguidora de tu blog. Si quieres seguimos en contacto de blog a blog

    Responder
  • Chulisimo,lo tenemos tras verlo aqui gracias a ti,superocntentos los papis y en peque de 4 años ,es bonito ,creativo ,el tema tridimensionalidad es facil de entender con esto,en fin…..muchas gracias ,sin ti no hubieramos tenido idea de la existencia de este juego.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.