Sobres para organizar las tarjetas tres partes – Tutorial –

Una de las cosas que más me preguntáis es cómo organizamos la cantidad de tarjetas tres partes que llegamos a acumular en casa así que os voy a explicar cómo lo hacemos nosotros.

Hace tiempo estuve viendo varias ideas en blogs americanos sobre cómo organizar y me encantaron estas carpetas de Counting Coconuts o estas de Montessori Candy. Estuve probando varios tipos diferentes y al final nos quedamos con este, un poco más sencillo pero que en la práctica nos funciona mejor que doblado en tres.

Con estos sobres las tarjetas se mantienen unidas y no se pierden. Suelo dejarlos al lado del material en la estantería pero para los que no estamos usando en el momento y tengo guardado el material les hago dos agujeros y los pongo en un clasificador de anillas.

Para hacerlos necesitamos la mitad de una catulina. Tened en cuenta usar siempre el mismo código de color para las diferentes áreas, nosotros, por ejemplo, si es algo de botánica siempre los sobres son verdes.

Doblamos a una altura que nos permita meter las tarjetas y que sobresalgan un poco, en este caso las hice para que midiesen 14cm.

Pegamos una etiqueta con el título de las tarjetas.

Una vez hecho esto, plastificamos. No os perdáis este post donde os cuento algunos secretillos para plastificar.

Una vez plastificado cortamos con el cutter con mucho cuidado y muy suavemente por el doblez, de esta forma se corta sólo el plástico. Hacemos dos aberturas, una grande del tamaño de nuestras tarjetas grandes y otra más pequeña para las etiquetas de los nombres.

Ahora para que esté más fuerte podemos grapar los laterales.

A veces la separación de las dos aberturas en el plástico se abre y queda una abertura grande, cuando pasa le pongo otra grapa en medio para que haga de separación como aquí. A veces incluso lo hago desde el principio porque aunque no queda tan estético queda más fuerte.

¿Cómo organizáis vosotros vuestras tarjetas para que estén visibles a los niños? ¿Tenéis algún truquillo? ¡¡Os espero en los comentarios!!

Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!

Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Juego de mesa: Dr. Eureka
Tipos de Árboles + Imprimible

Entradas relacionadas

5 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú