3 Juegos «para llevar» que caben en tu bolso

Hoy os quiero enseñar tres juegos de esos que su formato nos permite llevarlos a cualquier lugar y que por su tamaño podemos llevarlos en el bolso, además son extremadamente divertidos, así que os aseguro que no solo los peques jugaran con ellos…

Es una selección de juegos que nos puede venir muy bien en situaciones en las que nos vamos de casa como cuando estamos de viaje, en el coche, en la sala de espera del médico o en un restaurante cuando salimos a cenar. En estas ocasiones yo siempre salgo con el arsenal puesto de cositas para hacer para los peques.

En primer lugar os enseño el juego de Expedición en el Polo Norte de Smart Games y distribuido por Lúdilo, un juego de ingenio individual que consiste en diferentes retos en los que tendremos que situar a los esquimales y a los osos polares sobre el hielo y a los animales marinos en el agua. Es un juego de lógica e ingenio por lo que nos viene genial para trabajar estas cualidades con los peques. Para ello tenemos varias cartas de reto ordenadas en código de color por nivel de dificultad:

6 piezas de plástico transparente con el dibujo de los animales:

Y un tablero-caja donde podemos guardar todo:

Para empezar a jugar, colocamos una carta de reto en el tablero y empezaremos a ver cómo podemos cuadrar todas las piezas para que cada esquimal, oso o ballena queden en su lugar. En algunas cartas de reto nos viene alguna pista de posición de alguna de las piezas.

A simple vista puede parecer fácil pero en el momento que vamos avanzando en retos vamos viendo que no lo es y hemos de pensar muy bien donde va cada pieza. La edad recomendada es desde 6 años hasta adultos.

Al terminar el juego guardamos todo dentro y queda muy recogido en el mínimo espacio.

El Mariposas de Smart Games y distribuido por Lúdilo es un juego de ingenio más pequeño que el anterior pero de dificultad similar. Se trata de un tablero con tapa, 8 piezas que se deslizan por el tablero y un libro con retos.

En primer lugar colocamos las piezas en el tablero tal y como en el reto nos indica, en esta caso la peque estaba haciendo el reto nº 1.

Siempre queda un hueco en el tablero que es el que nos permitirá ir deslizando las fichas hasta resolver el reto. Para ello van a ser necesarios varios movimientos pensando bien qué ficha mover y cuál no mover para no deshacer el trabajo hecho. Como en el anterior, los peques trabajan la lógica y en el ingenio, la paciencia, la concentración, la memorización de movimientos…

Los retos van ordenados también por nivel de dificultad y su edad recomendada es a partir de 6, aunque creo que fácilmente podrían jugar niños más pequeños. Lo bueno de este tipo de juegos es que los niveles de más dificultad sirven para adultos incluso.

A diferencia de los otros dos juegos que eran individuales, el Palabrea es un juego en el que pueden jugar de 2 a 5 jugadores. Consiste en 60 cartas circulares de doble cara.

Las cartas tienen dibujos respresentativos de 10 categorías.

Por un lado las cartas tienen una de las 10 categorías y por el otro tres letras de tres colores diferentes. Al descartar una carta dejamos una cara con letras y en la otra carta la categoría. Así, tendremos que buscar palabras de la categoría dada que empiecen por la letra señalizada con el mismo color de la categoría. En el ejemplo de la foto tendríamos que buscar una planta o árbol que empiece por la A.

El palabrea es un juego en el que los peques tendrán que pensar en todo el vocabulario que saben y aprenderán de nuevo, reforzarán la práctica de categorizar las palabras y todo ello con la mayor rapidez.

El primero que diga una palabra de la categoría con la letra del mismo color se lleva la carta.

Sorteo

¿Soléis llevaros juegos en el bolso cuando salís? ¿Os han gustado estos juegos «para llevar»? Ahora tenéis la oportunidad de ganar uno de ellos ya que Lúdilo nos ofrece un SORTEO DE UNO DE ESTOS TRES JUEGOS A ELEGIR por el ganador.

Estos son los pasos para participar en el SORTEO:

  1. Ser fan de la página de Facebook de Lúdilo
  2. Ser fan de la página de Facebook de Creciendo Con Montessori
  3. Compartir el post en vuestro Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo)
  4. Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA contándonos cuál de estos tres juegos preferiríais si resultáis ganadores. Los comentarios en RRSS son bienvenidos pero no serán contabilizados.

El sorteo finalizará el día 6 de Diciembre a las 24:00. Cuando se sepa el ganador publicaré en esta misma entrada su nombre. El sorteo es sólo para la Península.

Si no queréis esperar al sorteo podéis encontrar estos juegos en los siguientes enlaces:

Virginia VI

Ganadora del sorteo

Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!

Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Nuestro nuevo rincón evolutivo con Nuun Kids Design
Circuito de bolas Haba para los más peques

Entradas relacionadas

216 comentarios.

Los comentarios están cerrados.