Nuestro nuevo rincón evolutivo con Nuun Kids Design

Hemos estado haciendo cambios en el salón de nuestra casa y hoy os quiero enseñar cómo nos ha quedado y los aspectos que hemos tenido en cuenta. Es algo que hemos estado pensando muchísimo y al final nos decidimos por cambiar por completo toda la distribución, pero para mi, la parte más importante es la que veis en la foto.

Uno de los cambios fue colocar una estantería para tener todos los juguetes a la vista y accesibles a los peques.

De forma exponencial a medida que los 4 peques van creciendo la casa se va haciendo cada vez más pequeña, y si antes nos parecía tener un salón grande ahora ya no nos lo parece tanto…

En el método Montessori es muy importante tener un ambiente preparado en el que el mobiliario esté completamente adaptado a ellos, pero cuando hay varios peques en casa, y de diferentes edades, a veces se hace difícil tener algo adaptado para cada uno de ellos.

Como ya teníamos una mesa y sillas en el salón donde mis peques grandes ya podían sentarse al igual que los adultos, estuvimos buscando una mesa con silla que cumpliera nuestra premisa «Montessori Friendly» para el más peque de la casa. Queríamos algo con materiales naturales, que pudiese darle autonomía para coger sus juguetes, llevarlos a su mesa, sentarse él solo, acercarse fácilmente a la mesa y que tuviese una buena altura… Y entonces descubrí la marca Nuun Kids Design  que me fascinó por sus muebles evolutivos que nos permitían tener un conjunto, no sólo adaptado para el peque, sino también para los más mayores.

Además me encantó sus concepto de adaptación de mobiliario para gemelos, algo que me tocó el corazón, ¡ojalá los hubiese descubierto antes!!

Como mamá de gemelos, sé de buena tinta que cuando tienes dos peques a la vez los problemas de logística y de espacio crecen. Sus muebles tienen accesorios diseñados expresamente para ellos satisfaciendo las necesidades que tienen los peques en esas edades de estar juntitos como en la barriguita de mamá. Así que si estáis a punto de tener dos bebés o ya los tenéis os los recomiendo muchísimo (podéis verlos aquí), pero aunque no tengáis gemelos, también, ya que la estructura para un solo niño tiene una versatilidad increíble.

Desde siempre me han gustado las «sillas cubo», así que buscábamos algo parecido,en Nuun Kids Design encontramos la silla Osit  que reúne las mejores características que hemos podido encontrar. Permite a los niños sentarse en ella desde muy pequeños, sin miedo a que se caigan pues tienen brazos laterales que impiden que pueda irse de lado. Además permite que se puedan sentar ellos solos desde que empiezan prácticamente a andar o incluso desde que empiezan a gatear fomentando sí su autonomía. Es posible incluso usarla como trona añadiéndole una bandeja para sus primeros experimentos con la comida desde el momento en que empiece a poder sentarse por sí mismo.

La silla Osit tiene varios detalles que no había visto en ninguna otra silla de este estilo y que resultan bastante importantes para mí, detalles que por otra parte demuestran la calidad en la que están pensados y fabricados los productos de esta marca. En primer lugar tiene un respaldo de quita y pon que se desliza de forma muy fácil y que da una gran confortabilidad a la silla.

A este respaldo se le pueden acoplar diferentes opciones de fundas acolchadas de algodón 100% extrasuave que la convierten en una butaquita blandita super apetecible. La mayoría de ellas son reversibles y algunas llevan reductores laterales que se pueden poner y quitar con botones automáticos. La nuestra es el estampado Zig Zag Blue. 

La silla se puede poner en dos posiciones una más alta y otra más baja, simplemente girándola. El respaldo se puede cambiar para adaptarse para poder utilizar en ambas posiciones. En las fotos podéis ver a mi peque de dos años en la silla alta y a la de 6 en la silla baja.

Su diseño con los agujeros la hacen muy fácil de manejar por los propios peques que pueden girarla ellos mismos e incluso pueden usarla de taburete

Tiene un cajoncito que va genial para que puedan guardar sus cositas, es completamente funcional tanto en la posición alta de la silla como en la baja, y además al tener el agujero le resulta muy fácil de abrir y cerrar. A mi peque le encanta esconder ahí sus tesoros, y si falta alguna pieza de algo, ya sé casi siempre donde buscar.

El cajón también sirve para poder fijar la barra de seguridad, a la que le podemos añadir las anillas de Grapat en los colores del arco iris teñidas en tintes naturales. Al pequeño le encanta tenerlas, rodarlas, tocarlas…

Otro detalle que era para mí muy importante es que tuviese los bordes redondeados.

Me encantó la idea de poder combinar la silla Osit con las patas Ustructure, así la convertíamos tanto en trona Oueat como en combinación de mesa y silla. En un mismo mueble y un mismo espacio (que no es que nos sobre precisamente), tenemos dos funcionalidades distintas que nos vienen de perlas. Normalmente la tenemos puesta como mesa y silla baja, pero cuando nosotros nos sentamos para jugar en la mesa grande con este funcionalidad él puede estar a nuestra misma altura.

El hueco que queda en la parte baja de la trona se puede aprovechar para poner una bolsa en la que guardar los juguetes y así optimizar ese espacio. A mi peque le encanta guardarse ahí de todo: libros, peluches, legos duplo… Y además, le encanta meterse dentro!!

La bolsa puede ponerse también en la modalidad mesa y silla, aunque no tiene tan buen acceso nos sirve igualmente también para guardar las cositas.

La verdad es que antes de ver el conjunto al natural no pensé que pudiese ser tan ambivalente, y es que este conjunto le vale tanto a mi peque de 23 meses como a mi niña de 6 años, tal vez porque ella no es muy grande, pero le queda muy bien y al tener el respaldo tan alto se puede apoyar y estar cómoda.

Tanto para la peque de 6 años como para los gemelos de 8 les cogimos el tablero Itop junto con la silla creativa Hchair, para transformar el conjunto anterior en escritorio UBDesign. De esta forma, con los mismos muebles, podemos tener una zona de escritorio para los mayores con solo un clic. El tablero se engancha a las patas con los pasadores que pueden ponerse en dos posiciones de altura.

La altura baja deja las dos maderas sobresalientes, pero no molestan a la hora de hacer cositas en ella, aquí estaba la peque de 6 con la caja de luz.

Otro punto a favor es que tanto el tablero como la silla creativa tienen todos los bordes redondeados

Con el tablero en la máxima altura, queda completamente plano. Es una altura que realmente puede valer prácticamente a un adulto, así es como se está mi peque de 8 años y también la de 6. Realmente ella está en una edad que puede aprovechar todas las modalidades!

Además la silla Hchair puede usarla también el más pequeño como mesa creativa, ya que lleva en la parte de abajo un rollo de papel para dibujar que se puede ir sacando por la propia ranura de la silla. Para usar esta silla como mesa se tiene que poner acostada y el peque puede sentarse en su silla Osit. De hecho se puede comprar este pack junto, viene como Ohplay.

Le podemos poner las dos mesas juntas, así tiene su zona preparada de arte y su zona donde poder llevar los materiales para jugar.

Las pinturas son de Nuun Kids también, son los conos de cera Okonorm, su forma ergonómica de gota hacen que los peques puedan cogerlas con una buena posición y pueden pintar trazos gruesos con la parte más gruesa de la gota y trazos más finos con la parte estrecha. Sus colores son atóxicos y son lavables.

De la misma marca Okonorm, tenemos los rotuladores y las tizas, todos ecológicos. Me parece muy importante ofrecer pinturas libres de tóxicos a los peques. Los rotuladores son muy peculiares porque son recargables con agua, cuando se terminan, le ponemos agua, y vuelven a funcionar!

Todas las superficies blancas hacen de pizarra, así que pueden pintar con las tizas y después se limpia con un trapito en agua, una forma más de aprovechar el mueble que tiene uso hasta cuando no está en uso!

Las tizas no pintan muy fuerte en esta superficie pero es suficiente, en pizarra oscura se notan mucho más.

En definitiva, los muebles de Nuun Kids Design han sido todo un descubrimiento para nosotros por todos estos motivos:

  • Su diseño está cuidado hasta el último detalle y por ellos son ganadores del premio internacional A’Design Award y seleccionados en los premios Delta.
  • Son muebles sostenibles, producidos en Europa siguiendo un control máximo en todos los procesos, usando materias reciclabes.
  • Si existe una palabra para definirlos es que son realmente evolutivos, permiten que pueda usarlos desde un bebé hasta un niño mayor y algunas cosas incluso un adulto. Por lo que nos evitamos tener que comprar varias cosas para cada momento diferente, además no olvidemos que una de las formas de Reciclar es Reutilizar. Su forma de cambiar de un modo a otro es extremadamente fácil sin requerir ningún tipo de montaje dificultoso, por lo que en cualquier momento puede usarlo el peque y al minuto siguiente el más grande que él mismo puede poner su tablero con un solo «clic».
  • Son compactos, su forma de quedar guardados queda resuelta al mínimo espacio y además de forma estética y funcional.
  • Su calidad es esencial para que permita que este mueble pueda durar tanto como evolutivamente demuestra. No nos sirve de nada que un mueble sea evolutivo si tiene tan poca calidad que hace que se rompa al primer año de uso. Nosotros no hace mucho que los tenemos pero su madera de abedul se ve muy fuerte, con mucho peso y mucha estabilidad, por lo que estoy convencida que va a durar mucho tiempo en nuestra casa.
  • Son de muy fácil montaje. Sus instrucciones son muy fáciles de seguir.
  • Son «Montessori Friendly». Son muebles de materiales naturales al 100% y cada una de sus modalidades se adapta al desarrollo de cada uno de nuestros peques que pueden usarlos de forma independiente favoreciendo su autonomía.
  • El trato con la marca ha sido extremadamente atento atendiendo todas nuestras dudas y ayudándonos en todo aquello que necesitamos. El envío ha sido por mensajería y al día siguiente ya teníamos los muebles en casa listos para montar.

El único inconveniente podría ser el precio pero no vería justo decir que un producto de estas características es caro. Además tenemos la opción de, en lugar de comprar el kit entero, ir adquiriendo poco a poco los diferentes elementos a medida que nos vayan haciendo falta.

Desde aquí damos las gracias a Nuun Kids Design por permitirnos probar este producto que ha significado tanto para nosotros!

Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!

Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Nuestro primer proyecto de Scrapbooking: Herbario
3 Juegos «para llevar» que caben en tu bolso

Entradas relacionadas

5 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola. Muy chulo todo. Seguro que lo disfrutarán un montón. ¿La estantería grande de dónde es? ¿Ikea? Gracias

    Responder
  • Hola! acabo de descubrirte por facebook. Estoy estudiando TSEI a la vez que «aprendiendo a ser mamá » con Mateo de 11 meses. Y estoy muy interesada en método Montessori, reciententemente asistí a un taller montessori y me encantó. Tu blog me va a enseñar mucho con la idea que tengo a la hora de crianza con mi hijo. Gracias por compartir

    Responder
  • Hola una pregunta si en la trona nuum el bebé se queda dormido se reclina hacia detrás? Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.