Circuito de bolas Haba para los más peques

JUEGO EDUCATIVO
11 Comentarios

Hace un tiempo os enseñé los circuitos de canicas que tenemos para los peques mayores y lo mucho que les gustaba, así que hoy quiero enseñaros un circuito de bolas para el más peque (23 meses). La verdad es que cuando los hermanos montan sus circuitos se vuelve loco de alegría, pero como no están indicados para su edad, a la mínima que se acerca derriba toda la construcción. Así que pensamos en un circuito de bolas indicado para su edad.

La marca Haba ha sido desde siempre una de nuestras favoritas por su calidad y sus diseños, tenemos muchas cosas de ellos y cuando vimos los toboganes de bolas que habían sacado nos encantaron!! Tienen varios modelos y accesorios, todos son compatibles entre si, por lo que son fácilmente ampliables. El nuestro es el modelo Kullerbü pista Molino, estos son los elementos que trae:

El sistema de montaje es muy sencillo y aunque todavía no lo puede montar él sólo por completo, si que empieza a saber unir las piezas. Lo bueno de estos circuitos es que cuando aprenden a hacerlo favorecen su autonomía. Además pueden montarlos de diferentes formas fomentando su creatividad e imaginación.

La mayoría de las piezas son de madera excepto el tobogán o las piezas de anclaje que son de plástico de buena calidad. Lleva tres bolas de madera, dos de ellas con carita que resultan super graciosas. Le encanta tirar las tres juntas y hacer como que se persiguen.

Es un juego que permite jugar con los hermanos aunque sean de diferente edad. Le ayudan a montarlo y luego les encanta jugar juntos.

Lleva varios detalles que lo hacen muy emocionante como una casita-túnel para que la bola pase a través de ella:

El tobogán con giro para que alcance una buena velocidad por todo el circuito.

Un molinillo que gira cuando las bolas pasan a través de él:

Y un puente con campana para que suene cuando termina el circuito:

Les encanta meterse en la casita de tela y montarlo allí dentro. La casita es de Haba también, os la enseño en el blog de Mumuchu en el que estoy colaborando.

Los circuitos de bolas permiten al niño observar la acción-reacción de un objeto, construir circuitos que le permitan a la bola hacer lo que él quiere que haga, comprobar que funciona y si no es el caso, fomenta la resolución de problemas, por lo que me parece un juguete con mucho valor educativo.

Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!

Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

3 Juegos «para llevar» que caben en tu bolso
Bloques translúcidos de Jugar i Jugar – Sorteo de Navidad

Entradas relacionadas

11 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú