Set Musical Plantoys de CucuToys – Sorteo de Navidad

Creo que ya os he contado alguna vez que mi especialidad en magisterio es la Educación Musical, así que, para nosotros, la experimentación con instrumentos musicales en los niños es imprescindible, tanto a nivel sensorial, como expresivo, de relajación…

En casa tenemos una buena selección de instrumentos musicales como por ejemplo un órgano, guitarra, flauta, percusión varia, campanas… hace ya algún tiempo os enseñé los metalófonos que tenemos para los mayores y hoy os quiero enseñar el Set Musical con Xilófono de la marca Plantoys que tenemos para el peque.

Este Set musical contiene tres instrumentos en uno, un xilófono, un güiro y un platillo. Una de las cosas que más me impresiona de la marca Plantoys es su gran calidad en todos los materiales y lo bien pensados que están para que los peques no se hagan daño con ellos y puedan aguantar la gran efusividad de los más pequeñines. Detalles como que la madera tiene cantos totalmente redondeados y tanto el güiro como el platillo están sujetos a la base con una goma, por lo que si el niño tropieza con ellos o les da un golpe fuerte, ceden al movimiento.

Tiene la medida y la forma ideal para que él mismo pueda cogerlo de la estantería y situarlo sobre la mesa para ponerse a tocar, así potenciamos su autonomía. 

A través de la música podemos encontrar un modo de expresión en el que decir cómo nos sentimos pero también podemos contar a través de ella mil historias que podamos imaginar mientras tocamos. La música es una forma de desarrollo para el lenguaje, ya que con las canciones los peques se lanzan a cantar y vocalizar palabras nuevas, rimas…

Este set que os enseño es, además de un instrumento musical, un instrumento sensorial, ya que recoge en una misma tabla tres tipos de instrumentos muy diferentes de tocar y de sentir. Por una parte las dulces notas del xilófono, por otra el rrrrac, rrrrac del güiro y por otra el fuerte y estrepitoso sonido del platillo… ¡Todo una delicia para los sentidos de los más peques!

Lleva incluidas tres partituras a doble cara por lo que realmente son 6 las que pueden tocar.

Tienen las notas en el mismo código de color que las placas. De esta forma es muy fácil seguir la canción y no es necesario situarlas sobre el pentagrama para saber qué notas son.

Reproduciendo canciones de partituras de forma temprana los peques pueden experimentar el gusto por la música mucho antes y esto le llevará a tener interés por ella.

Además tocando canciones trabajaran la memoria, agilidad mental, concentración, coordinación, el ritmo… 

Os dejo aquí un vídeo de mi peque tocando mano a mano con su papá. Atentos que cuando que la canción ha terminado («ya ta»), es que ha terminado… 😉

En definitiva, un instrumento a prueba de los más pequeños que nos servirá también para cuando sean más mayores y sean capaces de seguir las partituras. ¿Quieres conseguir uno? Estamos de SORTEO NAVIDEÑO DE UN SET MUSICAL DE LA MARCA PLANTOYS por CUCUTOYS ¡¡Es muy fácil participar!!

Estos son los pasos para participar en el SORTEO:

  1. Ser fan de la página de Facebook de CucuToys
  2. Ser fan de la página de Facebook de Creciendo Con Montessori
  3. Compartir el post en vuestro Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo)
  4. Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA. Los comentarios en RRSS son bienvenidos pero no serán contabilizados.

El sorteo finalizará el día 1 de Enero del 2017 a las 24:00. Cuando se sepa el ganador publicaré en esta misma entrada su nombre. El territorio del sorteo es para la península.

 

Si no queréis esperar al sorteo podéis comprar este material en el siguiente enlace:

Eva Pega

Ganadora del Sorteo

Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Carrera de Mensajes de Educarte – Sorteo de Navidad
Cadena anual «El Ritmo de la Vida» de Grapat – Sorteo de Navidad

Entradas relacionadas

328 comentarios.

Los comentarios están cerrados.