Libro Reseña Chocolate Infinito, un libro sobre adopción

Chocolate Infinito es un cuento de la editorial SM escrito por Paloma Muiña e ilustrado por Betania Zacarias. Es un libro que nos ha encantado a todos y que nos ha hecho reflexionar tanto a peques como adultos sobre la adopción. Este es un tema que desde siempre me he planteado en mi vida, y desde muy pequeña ha sido uno de mis sueños pero por motivos de la vida no he podido llevar a cabo. Es por ello que le guardo mucho cariño a este libro, que afronta este tema con una ternura y un amor increíble.

La historia

Chocolate Infinito es un cuento que nos cuenta la historia de una niña, Paula, que nos cuenta en primera persona que sus papás se van de viaje a un sitio lejano justo por Navidad, así que debe ser un viaje muy importante! pero se avecinan unas navidades un poco raras para ella…

Con unas ilustraciones muy peculiares y preciosas nos cuenta cómo sus papás intentan explicarle este gran viaje, aunque no lo ha entendido del todo bien…

Lo que si se ha dado cuenta es que sus papás están metiendo mucha ropita diminuta en la maleta… ¿será que dónde van la gente encoge?

Mientras sus papás no están, su abuela le pide que escriba la carta a los Reyes Magos, pero con una condición, solo puede pedir dos cosas. Así que finalmente decide pedir:

  • Una muñeca con el pelo rizado.
  • Chocolate infinito, o sea que por mucho que lo chupes no se termine nunca.

El día 6 por la mañana se despertó con la agradable noticia que sus padres ya habían vuelto y no lo habían hecho solos!! Allí la esperaba su nueva hermana!! Una niña con los ojos enormes y con la piel del color del chocolate, así que de repente entendió que los Reyes Magos habían conseguido unir sus dos regalos en uno!!

¿Qué podemos trabajar con este cuento?

Chocolate Infinito nos da pie a hablar sobre la adopción y sobre los sentimientos que afloran en este tipo de situaciones, tanto de las personas que adoptan como de los niños adoptados.

Una historia contada en palabras muy bien contextualizadas en las que la autora refleja perfectamente la edad de la niña que narra el cuento, por lo que los niños pueden entender la historia muy fácilmente, manteniendo el intríngulis todo el tiempo hasta el final.

La protagonista del cuento, Paula, refleja un amor increíble a alguien que acaba de conocer pero que ya siente su hermana. Algo que me parece tremendamente precioso.

Nuestra muñeca de Chocolate Infinito

Cuando le conté por primera vez este cuento a mi peque le recordó muchísimo a una de sus primeras muñecas que le regalaron hace mucho tiempo, cuando tenía sobre un añito. Le hizo tanta gracia que ahora siempre que contamos la historia va a por su muñeca, a la que ahora cuenta que ella a adoptado, así que era imposible no enseñarosla con la reseña de este libro. Me fascina la capacidad de los niños de hacer suyas las historias e incluirlas en su juego simbólico.

Se llama Baby Zoe y es de la marca Lilliputiens, una marca con juguetes de tela para los más peques muy bonitos y a cada cuál más adorable. Viene con un capazo de tela con asas y una manta, todo reversible, hasta al vestidito que lleva se le puede dar la vuelta para cambiar de color. Lo mejor es que es super fácil de vestir y desvestir desde muy pronto, por lo que nos puede servir para poner en una bandeja como actividad de Vida Práctica Montessori.

¿Donde puedo conseguirlos?

El cuento Chocolate infinito se puede comprar en cualquier librería especializada, directamente en la página de la editorial SM o en Amazon. Además os dejo el enlace de «nuestra muñeca de chocolate infinito» por si queréis hacer un regalo ¡hacen la pareja perfecta!

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

DIY Pintar Mandalas en piedras para niños
Robótica Educativa con Bee Bot + Cartas de Secuencia para imprimir

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.