Libros Invernales para niños

INFANTILLIBROS
No hay comentarios

Con la llegada del frío apetece quedarse en casa calentito leyendo un buen libro. Por eso, en el post de hoy te muestro una selección de libros invernales para niños, libros de esos que te animan a quedarte acurrucaditos junto a la chimenea mientras ves llover (o nevar) por la ventana. En esta selección de libros podremos encontrar escenas invernales y aprender sobre la nieve, el hielo y aquellos lugares en los que siempre hace frío, también los hábitos de los animales en esta época del año y muchas cosas más.

El lector

El lector de Amy Hest es un libro muy especial de un niño que con una misteriosa maleta y su perro suben a lo alto de una montaña en plena nevada.

Juntos atravesarán toda la montaña mientras cae la nieve, hasta que por fin, llega el momento…

El momento de sentarse a leer en voz alta, hasta la última palabra. Un libro en el que se celebra el momento de la lectura de una forma muy especial. Con un texto breve y una lectura sencilla, perfecto para los primeros lectores.

Copos de nieve

Copos de nieve de Helena Krajic es una historia que gira en torno a la pequeña Eva, una niña que se queda embelesada al ver nevar y nota que cada copo de nieve es diferente y especial, igual que sus amigos, que cada uno tiene unas habilidades diferentes que a ella le encantaría tener.

Eva piensa que no es tan especial como sus compañeros, pero al final del libro se dará cuenta que, aunque tal vez no tenga las mismas habilidades que ellos, sí que tiene algo que la hace muy especial, y es su forma de ayudar siempre a los demás.

¿Adónde van los animales en invierno?

¿Adónde van los animales en invierno? de Usborne es un libro de solapas en el que aprenderemos muchas curiosidades sobre los animales en esta época del año, como dónde van, qué tipo de guaridas construyen, dónde emigran… etc.

¿Qué es la nieve?

¿Qué es la nieve? de Usborne es un libro de tapas duras con muchas solapas para levantar y descubrir un montón de curiosidades sobre la nieve, como los tipos de copos de nieve que existen, de qué está hecha…etc.

El oso blanco

El oso blanco es un relato inspirado en una antigua leyenda inuit en la que un cuervo roba una cría de oso a un oso blanco, pero un cazador y su mujer lo encuentran y lo cuidan con todo su amor. Un libro que nos muestra cómo las personas podemos ayudar a estas preciosas criaturas influyendo directamente en su futuro.

¿Queda sitio para mí?

¿Queda sitio para mí? es un cuento que relata la historia de cómo seis animalitos consiguen encontrar un sitio para protegerse del duro invierno.

Untu, y el secreto de la luz del invierno

Untu, y el secreto de la luz del invierno  es un libro que nos cuenta la historia de Untu, que llegado el final del verano encuentra una postal en la playa que habla sobre la luz del invierno. Tras la leer esta postal, Untu se empeña en emprender un largo viaje para encontrar esta luz. En este largo viaje hacia el norte, conocerá a increíbles personajes que le ayudarán en su búsqueda y a su vez, se prepararán para el invierno. Un libro con el que podremos ver la importancia de la amistad y conoceremos los ciclos estacionales.

Así suenan los animales del ártico

Así suenan los animales del ártico es un libro de páginas gruesas que contienen una serie de botones donde podremos escuchar cómo suenan los animales que viven en el ártico.  Un libro para transportarnos por unos instantes a los helados paisajes con los sonidos que lo caracterizan.

El oso y la liebre en la nieve

El oso y la liebre en la nieve es un libro de poco texto ideal para los primeros lectores, en el que podremos ver cómo oso y liebre descubren la nieve, probándola, haciendo ángeles y en definitiva, jugando con ella sin parar.

La edad de hielo

La edad de hielo es un libro de gran formato en el que podremos ver qué pasó hace casi 3 millones de años, cuando los océanos se congelaron y capas de hielo cubrieron la tierra. Un libro en el que podremos ver qué criaturas poblaban la tierra en aquellos momentos y cómo era su vida. Un libro precioso para descubrir cómo era la vida prehistórica de varios animales ya extinguidos.

Cuando el hielo se derrite

Cuando el hielo se derrite es un libro muy peculiar, por su gran tamaño, tapas duras y formato cómic. Un libro para ser un poco más consciente sobre qué puede pasar si llega a derretirse el hielo de los polos a causa del cambio climático. Al ser un libro tipo cómic con poco texto, puede resultar ideal para los lectores principiantes.

¿Qué se esconde en el cielo estrellado?

¿Qué se esconde en el cielo estrellado? no es un libro que sea puramente del invierno, pero que he querido incluir en esta selección por dos razones. Una de ellas es el color de sus hojas en azul y blanco que nos recuerda al invierno y el otro motivo es por su dinámica de observación con la linterna que hace que nos podamos meter en la cama calentitos, apagar las luces y observar con magia las constelaciones.

En sus páginas esconde ventanas que al abrirlas y enfocarlas con la linterna por la parte de atrás, descubriremos los dibujos que dan nombre a las constelaciones. Un libro con el que nos adentraremos en el mundo de la astronomía que nos animará a observar el cielo con otros ojos.

 

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Tablas Wobbel, equilibrio, balanceo, ejercicios y juego
Cómo hacer Arreglos Florales Montessori en casa

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.