Mesa de tren multiusos Kidkraft

Cuando mis hijos mayores tenían sobre 2 años y medio uno de sus juguetes favoritos empezaron a ser los trenes de madera y desde aquí hasta ahora que tienen 9 sigue siendo un juguete con el que juegan junto a mi hija de 7 años y el peque de 3. Todos ellos son forofos de los trenes así que están más que amortizados!!

Este año en Kidkraft  nos ofrecieron probar la mesa para tren Waterfall Station, así que a los peques les encantó la idea. Desde siempre habían montado las vías en el suelo, y aunque hacerlo así presenta la ventaja de no tener espacio límite a la hora de crear circuitos, es mucho más cómodo para jugar hacerlo sobre una mesa bajita.

La mesa es de madera y lleva unos tableros reversibles, por lo que la pueden usar no solo para el tren sino como mesa para todo. Nosotros la tenemos en el salón como mesa para delante del sofá

La mesa viene con un circuito de tren completo con una cascada de agua que es la delicia de los peques.

El circuito de vías tiene varias bajadas por las que pueden dejar caer el tren y los vehículos, algo que les encanta.

Un detalle que me gusta mucho es que al final de las bajadas vienen barandillas para que el tren no descarrile.

El circuito tiene varias zonas de juego diferenciadas como un aeropuerto/helipuerto.

Zona de obras con grúa.

Policía y bomberos con vehículos y casetas.

Zona de la montaña con cascada.

Contiene también diferentes elementos que le dan mucha gracia como los árboles. Los niños pueden repartirlos por la mesa o crear un gran bosque.

Tiene elevadores de varios tipos y alturas para crear las bajadas y las vías elevadas.

En los laterales de la mesa hay dos zonas de almacenaje que nos pueden servir tanto para colocar libros como cualquier otra cosa. Cómo no es una zona de mucha profundidad nosotros solemos poner libros, los que veis en la foto son de la colección ¿Qué? ¿Cómo? ¿Porqué? de la editorial Elfos. Ya hace mucho tiempo que los tenemos y están descatalogados pero se puede encontrar la nueva edición de Todo Sobre El Tren y Descubramos el Universo. Son los típicos libros con un montón de pestañas y ventanitas, a mis peques les encantan y los tenemos desde que los mayores tenían unos 3 años!

El dibujo de la mesa creo que puede ser perfecto para otro tipo de juego con otros elementos tipo casas de muñecas, granjas…, no solo para el tren. Es ideal para el juego simbólico pero también para la creatividad y la resolución de problemas, ya que con ella podemos inventar nuevos circuitos diferentes. Crear un circuito libre puede ser tan complicado como queramos, solo tenemos que imaginarlo y crearlo!! Es por esto que está considerado un juguete STEM.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Granjas para contar Guidecraft + Sorteo Navideño de Mumuchu
5 juegos de mesa para mejorar la memoria

Entradas relacionadas

356 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú