Wobbel 360º Y Wobbel Bambú

No es la primera vez que os hablo en el blog sobre las tablas curvas Wobbel, hace ya dos años que las descubrimos y que os las enseñaba por primera vez en esta entrada. Así como también podéis ver en el blog el tamaño XL para los peques mayores.

Hoy os vengo a enseñar las dos últimas novedades de Wobbel que nos han llegado y que no han podido gustarnos más!

La Wobbel 360º es  una tabla circular con un lado ligeramente cóncavo que permite tanto el balanceo como el giro en 360º.

Con ella los peques pueden balancearse de pie como si de una Wobbel tradicional se tratara.

Su gran ventaja es el giro que pueden realizar en diferentes posiciones auto controlando su propio cuerpo. Acostado impulsándose con los pies:

De sentado impulsándose con los pies o las manos:

Arrodillado impulsándose con un pie:

La tabla Wobbel 360º permite explorar al niño formas de giro y balanceo, ambos son movimientos que están muy ligados al equilibrio y al sentido propioceptivo o cinestésico por el que nuestro cuerpo recibe la información sobre los movimientos que hace, los cambios de orientación cuando pasamos de una posición a otra, la orientación espacial…

La experimentación con giros y balanceos ayuda al control corporal tan importante en el método Montessori, el cuál se trabaja sobre todo con las actividades de Vida Práctica. La tabla de 360º les permite conocer mejor su cuerpo ayudándoles a practicar el control postural de una forma más intensa, la tensión de los músculos, la posición y el control de la vista al girar.

Nunca se sabe lo que va a pasar cuando un peque juega con una tabla de este tipo, al ser un juguete desestructurado invita a imaginar cualquier cosa que quieran, puede que estén en un barco navegando, surfeando en una tabla de surf o que se estén tirando a una piscina a nadar… a mi me encanta observar este tipo de juego y me siento muy afortunada de poder estar presente en sus historias variopintas!

La Wobbel 360º se puede usar por varios niños a la vez fomentando las relaciones sociales.

Es precioso ver cómo juegan los hermanos juntos sin importar la distancia en la edad olvidando que hay pequeños y grandes.

Por su forma, los peques le dan muchos más usos que el giro y el balanceo corporal. La usan como superficie de juego por ambos lados. Por el lado liso pueden jugar con pelotas, bolas o coches, los cuáles pueden mover balanceando la tabla. Es ideal con el arco iris de Grimm’s y las bolas de madera cuando se monta en forma de laberinto:

Es un lugar donde sentarse a jugar, leer, o simplemente descansar.

Por el reverso está recubierto de fieltro Eko felt para proteger el suelo y que no haga ruido al jugar con ella. Se puede pedir sin él pero si se va a usar dentro de casa yo recomiendo siempre el fieltro tanto en esta tabla como en las tablas curvas. Es una maravilla no tener que andar con alfombras por debajo. De esta forma los movimientos son mucho más limpios y acompañan mucho mejor al peque.

Mis peques también la usan por el reverso como superfície para sus construcciones. De esta forma se ve delimitada su zona de trabajo proporcionando una base circular con forma redondeada que resulta muy atractiva para realizar composiciones a modo de mandalas. Los números de madera y figuras para contar de la foto los podéis ver en este post donde los enseñaba con más detalle.

Edad Recomendada

La Wobbel 360º se puede usar desde bebés (con supervisión), es una plataforma de descubrimiento en la que subirse, bajarse, sentir sus primeros balanceos… se puede usar a modo de elemento Pikler. A mi peque de 10 meses le encanta experimentar con ella!

Los peques más mayores disfrutan a tope con ella girando a toda velocidad!! En los stories de Instagram os dejaré unos vídeos de mis peques con ella. La podemos usar también los adultos, ya que soporta hasta un máximo de 200kg. Con ella podemos realizar ejercicios para entrenar grupos de músculos específicos y nos permite estar en movimiento cuando hemos de estar muchas horas en la misma posición.

La Wobbel bambú es una versión de la Wobbel tradicional donde sus capas externas están hechas en bambú. El dibujo de su veta y el color es realmente precioso!!

Esta tabla es la única que tenemos sin el fieltro debajo, pero al igual que los Wobbel tradicionales de haya, está disponible en la versión con Eko Felt. Este es ideal para llevarlo por ahí sin miedo a que se ensucie el fieltro, tenerlo en la terraza…

La tabla curva ofrece también una gran diversidad de juego y experimentación.

Dada su forma de arco gigante lo combinan muchas veces con el Arco Iris de Grimm’s.

Y desde que tenemos las carreteras flexibles de Way To Play Toys son también inseparables, ya que se adaptan a la Wobbel y lo usan como rampa para los coches de Grimm’s.

También es lugar de descanso y balanceo relajado mientras leen un cuento o ven una peli.

Edad Recomendada

La edad recomendada de las tablas curvas Wobbel es de los 0 a los 100 años ya que es un herramienta de experimentación corporal que nos servirá desde bebés (con nuestra vigilancia) hasta adultos (soporta hasta 200kg)

Con 10 meses mi peque ha aprendido a hacer balancearse los coches por el lado interno.

y a tirarlos por la rampa del lado externo.

En definitiva, tanto la tabla 360º como la tabla curva, son de esos juguetes de cabecera, en los que puedes jugar desde que eres niño hasta que eres adulto. En los que eres tú el protagonista, el que haces e inventas. Es un juguete sensorial que te hace sentir el balanceo y la velocidad, y al fin y al cabo, toda la experimentación que comporta hace que le cojas un especial cariño.

¿Dónde se pueden comprar las tablas de Wobbel?

En Mumuchu podéis encontrar todos los modelos, desde la tabla 360º, la tabla curva de bambú, la tabla curva de madera de haya tradicional y la tabla XL. 

Con motivo del Black Friday esta semana y hasta el domingo tienen un 15% DE DESCUENTO EN TODO (excepto libros) con el código BLACK. Aprovechad la ocasión!!

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

23 materiales para la mesa de luz con Imprimible
Presentación Sensorial de las Campanas Montessori

Entradas relacionadas

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú