Beneficios de los Puzles en 3D

Muchas veces buscamos inspiración para hacer regalos a los no tan peques, y además son las recomendaciones que quizás con menos frecuencia encontramos en Internet, así que esta entrada de hoy va dedicada a esos no tan peques que también buscan una buen regalo con el que disfrutar solos o en familia.

En cuestión la idea que os quiero enseñar es la de los puzles en 3 Dimensiones o puzles 3D, los cuales añaden un interés extra a los puzles tradicionales por varias razones. Estos que podéis ver en las fotos en concreto son de la marca Wrebbit y son de la temática Harry Potter, con la que mis peques están ahora totalmente entusiasmados.

Los puzles en su versión tradicional ya tienen muchos beneficios educativos de por sí, y suelen ser muy entretenidos para los peques. 

En esta lista podemos ver algunos de lo Beneficios más relevantes de construir puzles:

  • Mejora la memoria visual y la concentración
  • Desarrolla la paciencia, los resultados a largo plazo y la autoestima.
  • Fomenta la resolución de problemas
  • Mejora la capacidad de visión y la asociación geométrica entre las piezas.
  • Desarrolla la lógica matemática, clasificación y asociación.
  • Mejora la orientación espacial.
  • Mejora la psicomotricidad fina.

Los puzles en 3D nos permiten crear una estructura en 3 dimensiones. 
Las piezas de estos puzles que os enseño en las fotos están hechas de una especie de espuma con el dibujo impreso por un lado. Tienen la consistencia suficiente como para ensamblar las paredes, unir unas a otras y levantarlas formando la construcción. Algunas partes llevan por dentro una especie de cartones  que hacen la función de esqueleto para que la estructura quede más firme.

Aunque la mayoría vienen vacías por dentro.

Una vez se tienen las paredes ya construidas es cuando hay que encajar unas con otras otras para terminar de montar el edificio en cuestión.

Las instrucciones nos van indicando las paredes que tenemos que formar. No están a color y eso dificulta un poco la tarea. 

Es una actividad ideal para hacer en familia y está comprobado que tiene efectos muy positivos en las relaciones sociales.

Dependiendo del número de piezas están indiciados para una edad u otra. En nuestro caso los dos mayores (10 años) han hecho los puzles que tienen alrededor de 800 piezas y mi hija de 8 años uno que tiene sobre 300. Aunque más que la edad diría que el tener experiencia en este tipo de juego, es algo que ayuda bastante, y si lo hacemos en familia trabajando en equipo entonces la tarea se facilita aún más y resulta muy enriquecedora. 

Los modelos concretos de los puzles que hicieron son: 

Gran Salón
Torre de Astronomía
La Tienda de Madame Malkins

En este momento mis peques tienen una gran ilusión recuperada con todo lo que tiene que ver con Harry Potter así que los tres quisieron montar elementos de la novela. Los dos edificios más grandes se pueden juntar por medio de un puente y verlo terminado hace el efecto de ser una única construcción.

Después de nuestra experiencia montando estos puzles os dejamos una serie de consejos por si os decidís a montar un puzle en 3D de este tipo. 

En primer lugar, es básico hacer una buena clasificación de las piezas. Clasificad las piezas por colores, forma, y tipo de dibujo: 

Es recomendable elegir primero las piezas con bordes para crear los marcos de las estructuras:

Seguid el orden que indican las instrucciones en la formación de las paredes.

Disponed de un espacio amplio para poder colocar todas las piezas boca arriba y poder buscar bien.

Sentiros muy orgullosos del trabajo en equipo y el resultado final.

Si os han gustado estos puzles no os perdáis el SORTEO de uno de ellos de la mano de Redstring que tenemos en nuestra cuenta de Instagram!!

Contadme en los comentarios si tenéis en casa algún fan de Harry Potter como aquí!

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Ideas de Manualidades y Actividades para el Adviento en Navidad – PARTE V
Crear Mandalas con piezas de madera

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.