Libro-Reseña Mis Recetas Montessori

Mis Recetas Montessori de Vanessa Toinet de Planeta Editorial, es un libro de recetas que nos da un enfoque Montessori hacía la cocina y una mirada diferente para cocinar con los niños.

Las actividades de Vida Práctica son uno de los pilares del método Montessori ya que son una preparación para la vida y es con ellas con las que el niño alcanzará la concentración, el control de su cuerpo, además de que (realizadas con este propósito) son una ayuda para la escritura…

En él encontraremos consejos para adaptar nuestras cocinas, nuestro trabajo personal hacia una actitud Montessori, la Vida Practica, la Vida sensorial de la cocina, la educación de los sentidos, la utilización de productos para ir introduciéndolos en nuestra alimentación diaria…

La página de los productos de temporada me parece super útil ya que hoy en día podemos encontrar casi cualquier producto todo el año, pero hay que concienciar a los niños sobre el consumo responsable utilizando productos de proximidad y a ser posible de kilómetro 0.

Encontramos también consejos sobre el material indispensable para cocinar con niños, yo os enseñaba en el post de ayer nuestros útiles favoritos de cocina para cocinar con peques.

En cada una de las recetas encontraremos un paso a paso que va dirigido a acompañar su realización con los peques en base a los principios Montessori, así como el grado de autonomía que necesita la receta, los beneficios educativos, la mirada Montessori que muestra la relación que existe entre la receta y los principios Montessorianos y consejos para los adultos que nos ayudarán a que todo resulte más fácil.

En total, tenemos 35 recetas que corresponden a entrantes, platos principales y postres.

Todas ella organizadas por grado de autonomía, algo que nos resultará muy útil para filtrar las recetas según nuestras necesidades.

¿Dónde se puede comprar «Mis recetas Montessori»?

Se puede comprar en librerías y tiendas especializadas como Mumuchu y Amazon.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Libro-Reseña Grandes Aprendizajes Montessori para Pequeñas Manos + Utensilios de Cocina para niños
Libros con fotografías reales para bebés de Nowordbooks

Entradas relacionadas

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.