Mesa de estación de Invierno/Navidad

A falta de unos pocos días para la celebración de las fiestas de Navidad quiero compartir con vosotr@s la decoración Navideña que hemos puesto en nuestro ambiente preparado Montessori así como la mesa de estación de Invierno/Navidad. Hemos hecho todo junto a los peques que, con muchísima ilusión, han ido colocando toda la decoración y elaborando algunas manualidades.

La decoración principal está situada en el aparador de Due Home, sobre el que hemos montado un pueblecito navideño.

Para la base del pueblecito pusimos una manta de nieve artificial que cortamos a la medida del aparador. Para que se pareciese más a la nieve los peques la fueron deshilachando a base de «pellizcos» dándole un toque más esponjoso.

Las casitas nórdicas de Oursiwood que os enseñé en este post nos han servido estupendamente como motivo principal. Su estilo nórdico hace que queden ideales para un ambiente navideño rural.

También pusimos diferentes pinitos nevados que le dan el aspecto de pueblecito invernal.

Esparcimos por la nieve varios elemento: mini piñas plateadas, copos de nieve de la decoración de Scrapbooking de Busquets, pompones blancos y algunas velas led para la iluminación nocturna.

Dos grandes tarros nos sirvieron también como decoración. El primero los peques lo llenaron de pompones blancos y decoración random navideña como regalitos, tambores, mini piñas…

El segundo nos sirvio para crear un peque paisaje navideño en su interior con los pinitos de Ikea, pompones de nieve y mini regalitos navideños.

Estos tarros de almacenamiento son una preciosidad, son de la marca TTS y nos los enviaron desde Hermex. Son tarros de experimentación de gran tamaño fabricados en plástico pero con una gran similitud al vidrio.

Las estrellas de la pared las hicieron los peques con las típicas bolsas de papel para los bocadillos, son muy sencillas de hacer y quedan preciosas. Las hicimos con una pequeña adaptación para niños del tutorial de youtube de «Mimodemami».

En realidad, la adaptación consiste en no cortar todas las bolsas de golpe sino cortar una, y que esta sirva de plantilla para las demás de modo que cortamos bolsa a bolsa que resulta mucho más fácil para hacerlo con niños. Casi todos los agujeritos de dentro los hicieron con perforadora y se lo pasaron muy bien haciéndolas.

Por último, pusimos dos estrellas con luces, la blanca es de Zara Home y la de madera de Maria lunarillos. También hemos puesto el ramo de Colvin White Cotton, que es una preciosidad y da mucha alegría al ambiente. Es de la Colección de Navidad, que tienen unos ramos de flores frescas que aportan un aroma y un toque natural . Con el código MONTESSORI podéis beneficiaros de un descuento del 10% y envío gratuito en cualquier compra en Colvin.

Me encanta añadir flores frescas al ambiente, creo que es un acto de Gracia y Cortesía precioso en el que se le da un mimo especial al ambiente. Las flores de este ramo quedan perfectas como decoración para nuestro pueblecito nevado, ya que la suavidad y esponjosidad de las flores de algodón evocan a la nieve y las ramas de pino le dan este toque Navideño tan natural.

Las flores de lavanda en azul le dan frescura y rompen el blanco y verde del pueblo nevado. Junto con el jarrón Chloe azul creo que le hace un conjunto ideal.

En el resto del ambiente hemos ido añadiendo algunas luces que han quedado tan bonitas que creo que las dejaremos todo el año, como la cortina de luces de la ventana o las lucecitas de alambre de dentro de la mesa Geometric de Mue Mue, aunque en estas fotos no se aprecian mucho, cuando oscurece quedan divinas.

Otro elemento en nuestra decoración navideña es  la casita de Magic Wood, la hemos puesto estratégicamente al lado de la estantería con material desestructurado para que los niños puedan jugar. Al estar sobre la Mesa Geometric, queda un poco más alta y al alcance de los niños. Sobre la casita hemos puesto el detalle del Abeto de Holztiger con algunos regalitos de navidad.

Nuestro rincón de lectura, también lo hemos ambientado con las luces de alambre. Este rincón creado con los muebles de Astigarraga Kit Line, que os enseñaba en este post, ofrece múltiples posibilidades.

Para finalizar nuestro ambiente navideño preparamos una bandeja sensorial con una base hecha con la manta de nieve, la cual cubrimos con pompones blancos mezclados con pequeños objetos navideños aportando un toque de color a la bandeja  de decoración navideña.

Nuestra bandeja sensorial es la bandeja de policarbonato alta de tamaño A3 que puedes encontar en Mumuchu. Al ser transparente, este tipo de bandejas se puede utilizar también con una mesa de luz para crear una experiencia totalmente sensorial.

Esta mesa blanca que veis en las fotos es una mesa de luz que próximamente os enseñaré. Se trata de una mesa especial para cromoterapia que se ilumina por completo. Se apoya sobre la alfombra calada de yute de Mue Mue que al ser también circular crean un espacio muy atractivo.

 

Como siempre, espero que nuestra decoración Navideña y los elementos que hemos utilizado os pueda resultar de inspiración.

Aquí os dejo una recopilación de los elementos más destacados que hemos utilizado en nuestra decoración navideña:

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Mini mundos pastel Oursiwood
Materiales educativos Oursiwood

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.