Mini mundos pastel Oursiwood

Ya estamos muy cerquita de Navidad y seguimos con las recomendaciones de juguetes educativos en las que no podían faltar los mini mundos con material desestructurado. En este caso os enseño los materiales de Oursiwood, unos materiales preciosos que se caracterizan sobre todo por estar hechos en madera natural y por sus preciosos colores pastel.

Mini mundos de colores pastel

Los juguetes de madera Oursiwood son juguetes de fin abierto que resultan ideales para que los peques pongan manos a la obra su creatividad y puedan crear todo aquello que sean capaces de imaginar. Para crear el mini mundo de colores pastel que os enseño aquí lo hacemos sobre la alfombra de yute circular de Due Home, de este modo creamos una zona de juego circular, algo que resulta muy cómodo a la hora de jugar ya que pueden acceder a todo el mini mundo desde toda la periferia. O si dejamos el centro libre desde la parte central, podemos acceder a toda la zona de juego por igual, ya que la tenemos a la misma distancia alrededor del peque.

¿Qué materiales usamos para hacer un mini mundo de colores pastel?

Arco Iris

El arco iris es una de las bases de casi todos los mini mundos que construyen, ya que es un material muy versátil que puede hacer de puente, de balancín, de casa… El arco iris es un material de inspiración Waldorf que es en sí un material de construcción que a mis peques les encanta para construir torres, montar y desmontar, crear casitas, formas…

Casitas Nórdicas

Las casitas nórdicas son una auténtica preciosidad, vienen presentadas en una caja con tapa en la que están ordenadas como un puzle. Así, además de crear mini mundos con ellas el peque puede jugar a encajar unas con otras formando un cuadrado dentro de su caja.

Cubiletes de madera con muñecos

Los cubiletes de madera son un «must» en el que el niño podrá jugar de muchas formas distintas dependiendo de su edad y de sus intereses. Están formados por cubos de colores con su muñeco y su círculo/tapa/moneda correspondiente. Con ellos los peques pueden jugar a que los cubiletes son las casitas de los muñecos. y van introduciendo cada uno dentro de él. Al introducir los muñecos dentro de los cubiletes se trabaja la asociación por color y la psicomotricidad fina.

También pueden crear torres altas apilando todos los cubiletes y las tapas de madera.

En nuestro mini mundo estas torres simulan edificios, estatuas, esculturas… etc.

Abetos de madera

Los abetos de madera son árboles con la misma gama de colores que el resto de materiales. Estos nos servirán para dar un toque de naturaleza al mini mundo. Mi peque descubrió que se podían encajar con los cubiletes y los fue emparejando.

Casitas Venecia

Las casitas Venecia vienen también coinciden con la gama de color y las hay en tres alturas diferentes. Son bloques de madera muy estables que nos servirán para crear calles, ciudades, plazas… etc.  Mis peques las combinaron con las carreteras de Way To Play en la que crearon un circuito para los coches.

 

Coches

Últimamente los coches son uno de los elementos principales de los mini mundos que crean mis peques. Estos coches tienen un fácil agarre y les resulta muy cómodo conducirlos por las carreteras.

Animales

Los animales de madera natural, están tallados en un único bloque de madera simulando un corte hecho a mano y quedan realmente bonitos.

Aquí te dejo los links a los materiales en la página de Oursiwood donde se pueden comprar estos materiales:

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Just Blocks: un juego de construcción muy original
Mesa de estación de Invierno/Navidad

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.