Materiales educativos Oursiwood

El otro día te mostraba algunos de los juguetes desestructurados de Oursiwood en el que hacíamos un mini mundo de colores pastel. Hoy te quiero enseñar tres juegos educativos para trabajar la psicomotricidad, las clasificaciones, los números y las letras. Todos ellos son juguetes realizados en madera maciza, con un tacto muy agradable en los que los peques trabajan de forma manipulativa .

Tablillas de números

Las tablillas de números son un material precioso para aprender la relación cantidad-número. Se trata de tablillas de madera donde cada una tiene la cifra hendida para poder repasarla con el dedo o rellenarla y un espacio donde poner la cantidad de objetos correspondiente con el número.

Usamos las pinzas para coger los elementos (en este caso garbanzos), de este modo practicamos también la psicomotricidad fina y se genera un reto manual a la hora de realizar la actividad.

Los números llevan una base para guardarlos, de este modo los peques también estarán trabajando la ordenación de la secuencia numérica. Como cada tablilla tiene un tamaño  esto funcionará de control de error, ya que si los ha ordenado bien podrá ver como se forma una escalera perfecta.

También podemos usar la base para hacer clasificaciones. Mi peque está ahora en el periodo sensible de coger cosas pequeñitas y clasificarlas por tipo o color, así que él mismo inventó esto con la base de los números.  También la usamos para hacer series alternando garbanzos y alubias. De este modo trabajamos la lógica matemática, la psicomotricidad fina, la concentración…

Abecedario trazable

El abecedario trazable es una tabla de madera en la que vienen todas las letras del abecedario para trazar con un elemento de escritura sin punta que viene incluido. Con este material el niño va tomando contacto de forma sensorial con sus primeras letras al mismo tiempo que trabajan la psicomotricidad fina, el agarre del elemento de escritura, el trazo y la forma de las letras…

A mi peque le encanta este material y me va pidiendo que le diga cómo suenan cada letra, cuando se lo digo él lo repite y la repasa con el «lápiz».

Arco iris con surcos

El arco iris con surcos es un material para rellenar en el que los peques trabajan la psicomotricidad fina, las series, la creatividad… Se puede usar con distintos materiales como pompones, arroz, legumbres, piedrecitas… Nosotros lo hemos estado usando con garbanzos y alubias secas alternando cada vez una en cada arco.

Para rellenarlo el peque usa las pinzas o las manitas indistintamente, aunque se podría usar también una cuchara o una pequeña pala.

Los productos educativos de Oursiwood pueden encontrarlos en su propia página web donde tienen servicio de venta. Aquí te dejo los links a los productos que te enseño en esta entrada:

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Mesa de estación de Invierno/Navidad
6 Materiales Sensoriales «Montessori Friendly» para la Mesa de Luz

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.