Nuestro ambiente preparado exterior

 

Ya sabéis que para nosotros el ambiente preparado en toda la casa es muy importante, ahora de cara al buen tiempo os quiero enseñar el espacio exterior de juego que hemos preparado para nuestros peques.

Hasta el día de hoy no habíamos tenido nunca un espacio exterior, más que un pequeño balcón en el que apenas podíamos colocar una mesa y no quedaba más sitio para jugar. Este año estamos alquilados en un piso que tiene un patio bastante grande  y que hemos aprovechado para transformar en un espacio verde que da mucho juego.

No es un jardín con tierra que es lo que realmente nos gustaría, pero en el post de hoy os quiero mostrar cómo hemos adaptado esta terraza para tener un espacio exterior en el que poder disfrutar del sol y de la naturaleza. Si alguien está en nuestra misma situación tal vez pueda servirle de inspiración alguna de estas ideas.

La terraza es en realidad un patio con paredes blancas y suelo pavimentado y quedaba un espacio muy árido, así que lo que hemos hecho ha sido colocar una parte de césped artificial, plantas y decoración de pared para poder colgar más plantitas. Aquí puedes ver una foto donde estábamos situando el césped recién desenrollado y no habíamos puesto todavía las plantas ni la celosía. Además a una de las paredes más bajas le hemos colocado un cañizo con dos tensores. Un pequeño cambio estético que además ayuda a tener un poco más de intimidad así como evitar que algún que otro objeto vaya a parar al vecindario.

Solamente con estos pequeñas mejoras la terraza ya ha dado un cambio impresionante dotándole de un aspecto mucho más verde y natural, un espacio para tirarse, rodar, hacer volteretas, caminar descalzo… etc.

Algo importante a tener en cuenta en la colocación del césped es la orientación de la hierba, la inclinación de todas las tiras deben mirar hacia el mismo lado ya que sino el césped se verá de un color diferente.

Cuando desenrollas los rollos de césped artificial que están embalados el césped se encuentra apretado pero se puede cepillar hacia fuera para levantar las hebras de yerba rápidamente o también se puede caminar por encima de él hasta que se va colocando en su posición habitual.

Estuvimos mirando varios modelos en varias tiendas y finalmente nos decidimos por el Outsunny 844-125 de Aosom, este fue el que mejor nos pareció relación calidad-precio y estamos muy contentos con el resultado. No conocía anteriormente esta tienda y tienen muchísimas cosas para la terraza y una gran variedad de productos. Los precios  están genial y van sacando diferentes ofertas habitualmente, podéis comprar en su web con toda seguridad y tienen envío gratis en 2-3 días laborables.

La altura de la hierba es de 25mm y viene en rollos de 3 x 1 metro. El tacto es muy suave y te puedes acostar cómodamente en él. Esto es algo que me resultaba muy importante porque los peques están encima de él constantemente y cuando haga calor y lleven menos ropa, es importante que no les pique sobre la piel. Está fabricado en materiales ecológicos y no tóxicos y es totalmente reciclable.

Una de las cosas que más me ha gustado es que el aspecto es muy natural, ya que tiene en el fondo un poco de hierba más amarronada que le da un toque más real.

Además tiene un sistema de drenaje para que cuando llueva no se encharque. Este sistema de drenaje consiste en diferentes agujeros sobre la lona que se aprecian por debajo de él.

La instalación del césped artificial he de decir que ha sido de lo más sencilla ya que solo hemos extendido los rollos sin tener que pegarlo ni nada. Desde la tienda donde lo compramos nos dijeron que podíamos pegarlo con cinta de doble cara al suelo si queríamos pero que al ser un suelo pavimentado podíamos dejarlo sin pegar.

Como es un sitio alquilado tomamos la decisión de dejarlo así sin pegar, ya que, aunque en principio los restos de cinta de doble cara se quitan sin dejar restos no hemos querido arriesgarnos y nos ha gustado más la idea de poder ponerlo y quitarlo cuando lo necesitemos pudiéndolo conservar también intacto cuando terminemos el alquiler.

Lo que sí que tuvimos que hacer es cortar un trozo de una de las tiras para adaptarlo a un pilar que tiene la terraza. Esto no es algo que tenga mucho problema, con unas simples tijeras se corta fácilmente. Sí que hay que tener en cuenta de presentar todo primero para hacer los cortes correctamente.

Así es como quedó el pilar una vez encajado el césped.

Como nos quedaba una zona sin cubrir que además se iba abriendo, en lugar de cubrir con más césped que teníamos que cortar decidimos colocar una tira de cantos rodados que además de quedar decorativa nos da cierto juego para que los peques puedan utilizar las piedrecitas para jugar. Además de las piedras que compramos en un vivero decidimos incluir en esta zona algunas plantas de las que se ocupan de regar y cuidar los niños.

Como las paredes quedaban demasiado lisas y blancas hemos puesto también dos celosías en las que colgar macetas con flores.

Nuestra idea es ir añadiendo diferentes elementos clave en este ambiente como un Huerto Urbano y algunos elementos de juego exterior. Si estás en nuestra misma situación y estás habilitando vuestra terraza/patio o creando un ambiente preparado exterior para la llegada del buen tiempo, no te pierdas las siguientes entradas en las que te iré mostrando todos los elementos que estaremos incluyendo en este espacio.

Te adelanto aquí una de las piezas estrella, un huerto urbano en mesa de cultivo que los peques están disfrutando muchísimo. En el post de mañana te explico todos los pasos que hemos seguido para cultivar nuestras propias verduras con los peques en esta terraza, una experiencia preciosa que estamos disfrutando la familia al completo.

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

6 libros para el Rincón de Arte
Cómo hacer tu huerto urbano con niños paso a paso

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.