Mapa de Banderas del Mundo Montessori con Imprimible

El Mapa de Banderas del Mundo Montessori es un material al que le tengo un cariño especial, ya que fue uno de los primeros materiales Montessori que descubrí y que me incitó a profundizar mucho más en este método.

Es un material que nos permite aprender geografía de una forma muy amena y manipulativa en el que se anima a los peques a despertar su amor por aprender más y más sobre otros países.

Este material consiste en un tablero de madera que en una de sus caras contiene un mapa político del mundo y por la otra una selección de banderas de países de todos los continentes. Además tiene un stand de madera en el que se apoyan las banderas para poder ir colocándolas sobre su respectivo país.

La versión del mapa que yo tengo tiene el nombre de los países en inglés, aunque en este post os ofrezco un imprimible con los nombres en español.

Como podéis ver a continuación los banderines encajan perfectamente en los agujeros del stand y del propio mapa.

Una de las actividades que se puede realizar con este material es introducir cada bandera sobre su país correspondiente hasta completar todo el mapa. Todo un trabajo de investigación en el que los peques pueden ir buscando el nombre y la bandera de cada país en un Atlas. Las primeras veces de trabajar con este material requiere de un proceso de investigación para ir asociando cada país con su bandera, pero a base de la repetición el niño conseguirá identificar relacionar la mayoría de las banderas con su país. Esta forma de trabajo manipulativa además de ser mucho más divertida y amena ayuda a interiorizar mejor que tratar de memorizar los países y sus banderas con un libro de texto.

Para buscar dónde está cada país usamos este Atlas del Mundo de Ediciones Maeva que es uno de nuestros favoritos por ser muy visual y por mostrar muchísimos detalles de cada país.

En él podemos buscar cada bandera y ver donde está ubicado su país en el Mapa de banderas.

En el libro también encontramos un resumen de las principales banderas del mundo, así que podemos poner en común cuáles coinciden.

Otra forma de jugar con las banderas es emparejarlas con las banderas que hay en la parte trasera del mapa. (Por si alguien nota la diferencia y se lo pregunta, este material antes se hacía con los mástiles de madera y ahora se hace con los mástiles de plástico)

Con el imprimible gratuito que podéis descargar al final de este artículo, podremos hacer más actividades con este material, una de ellas será emparejar las banderas con las tarjetas tres partes. Los peques que ya leen pueden ir leyendo aquí cómo se llama el país al que pertenece cada bandera.

Asociar cada bandera a su país no tiene porqué ser un ejercicio de memorización sin sentido, todos estos materiales manipulativos animarán a los peques a investigar y aprender más de cada país, asociando e interiorizando todas las banderas casi sin darse cuenta.

Si te ha gustado este material puedes conseguirlo en Mumuchu. Al igual que todos los mapas de geografía Montessori y podrás ver una gran selección de materiales Montessori de todas las demás áreas.

Imprimible tarjetas tres partes Montessori de las Banderas del Mundo

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

AYÚDANOS

Te ofrecemos más de 120 recursos imprimibles totalmente GRATIS. Si te resultan de utilidad considera hacer una pequeña donación para ayudarnos a seguir elaborando nuevos recursos gratuitos. ¡Mil gracias!

Nuevas Colecciones de Material Escolar Busquets. Sorteo Lote.
Almacenaje y Organización de la zona de juegos al estilo Montessori

Entradas relacionadas

7 comentarios. Dejar nuevo

  • Matty Diaz Amezquita
    2 septiembre, 2021 11:17 pm

    Hola Klara! Soy Matty y me encanta tooooodo lo que publicas y compartes, mil gracias

    Responder
  • Hola!
    Mil gracias por este post. Veo en la foto el imprimible en letra molde, pero el que se descarga está en cursiva, lo tendrás en molde??

    Responder
    • Hola Sarahí, muchas gracias por tu comentario y disculpa por tardar en responder pero tu comentario se había colado en SPAM. Hemos añadido un nuevo botón para descargar la versión con letra de imprenta, esperamos que lo puedas aprovechar. Un saludo.

      Responder
      • Hola!!! Me encantan las propuestas y los imprimibles estan geniales!!!! Una cosa que he notado es que ambos descargables de las banderas estàn en letra cursiva. Podràn subir uno en imprenta por favor? Mil mil gracias!!!

        Responder
        • Hola Paula, gracias por avisarnos. Se trataba de un error en el enlace. Ya lo hemos corregido y puedes acceder al imprimible con la letra de imprenta. Gracias por leernos. Un saludo.

          Responder
  • wow mis hijos estan fascinados con el hermoso material, ahora dicen que aprenden mas fácil. Mil gracias!!!!!

    Responder
  • María Yolanda Guevara Valdivia.
    7 mayo, 2022 4:40 pm

    Bellos materiales soy apasionada Montessori.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.