Llega la Navidad a nuestro ambiente preparado

 

La Navidad es una de las épocas más bonitas de todo el año y especialmente en nuestro hogar tratamos de disfrutarla al máximo en familia.  Una de nuestras tradiciones más esperada cuando llega la Navidad es decorar todos juntos la casa.

En nuestras navidades pasadas escogimos el color blanco para nuestra decoración, ya que combinaba perfectamente con el mobiliario de madera natural que tenemos en nuestro ambiente. Este año he querido añadir además del color blanco un rincón en tonos rojos más tradicional, que me recuerdan a la Navidad de cuando era niña, con el olor a chimenea y las mesas repletas de gente.

Para la decoración navideña de nuestro ambiente preparado hemos contado con la colaboración de Leroy Merlin así que os iré detallando aquí todos los detalles que hemos elegido, cómo hemos decorado con ellos y el motivo por el que los hemos elegido.

Rincón Invernal Blanco

Nuestro Rincón Invernal Blanco es un rincón para que los peques puedan sentarse en él a jugar o a leer y está tematizado en el invierno que está a punto de llegar.

Aunque es un rincón navideño, creo que con algún pequeño ajuste podrá perdurar todo el invierno en nuestro ambiente preparado ya que como sabéis solemos tematizar algunos rincones de nuestro ambiente según las estaciones se van sucediendo.

Para crear este rincón hemos puesto un árbol luminoso de ramas de color blanco que nos recuerda a los árboles despojados del verde de sus hojas. En él colgamos algunos adornos cuyo color principal es el blanco como los pajaritos, el oso polar o los patines. Todos estos adornos tienen una textura suave y son adornos que no se rompen si se caen por lo que son perfectos para que los peques puedan manipularlos y los vayan colocando y sacando a su antojo.

Para hacerlo más realista, hemos puesto el árbol dentro de una caja de madera con un trocito de manta efecto nieve y pompones blancos para simular la nieve.

En el suelo hemos puesto una alfombra de peluche blanca, junto a las maletitas de palma de Mue Mue y el cojín Merry.

Dentro de la maleta de palma hemos creado una pequeña escena invernal como invitación para sentarse en este rincón a jugar con un pedacito de manta de nieve en la base, un árbol nevado, una casita, un coche y el oso polar. 

Sobre este rincón cuelgan dos bolas de luz, una más grande y otra más pequeña, que le dan un aspecto muy acogedor y delicado.

Los dos detalles más navideños que hemos incluido en este rincón son el árbol de Navidad con luces y un pequeño reno de luz que ha sido el furor de los niños.

Las guirnaldas de bolas de nieve con las que decoramos las estanterías son muy resultonas, ya que además de ser muy económicas decoran muchísimo dando un aspecto muy invernal. Colocamos también aquí el atrapasueños blanco que creo que complementa a la perfección.

Los materiales que colocamos en la estantería son también materiales en colores invernales, en tonos plateados y transparentes que recuerdan al frío y al hielo:

Como las bolas metálicas de Tickit, los donuts de TTS o los prismas transparentes.

Decoración en rojo

La decoración en rojo con un toque de tonos blancos y dorados, me inspira a la más pura, rústica y tradicional Navidad y en estos momentos siento que necesito recordar aquellos momentos, no se si es la edad o la situación que vivimos, pero estos colores me recuerdan aquellos momentos entrañables que quiero que estén presentes también en las Navidades de mis peques. Con estos colores decoramos el mueble del rincón de lectura.

Sobre el banco hemos dispuesto varios cojines decorativos navideños para crear un lugar confortable y acogedor que invite a sentarse a leer historias navideñas. Los cojines que hemos utilizado son: el cojín de estrella de yute, el cojín del árbol de yute, el cojín Merry y el cojín Wish en tonos blancos y dorados.

Las guirnaldas son un elemento decorativo que viste muchísimo los muebles y solo con ellas ya se puede conseguir un aspecto muy navideño. La guirnalda nevada que hemos puesto en el panel vertical, es una guirnalda muy frondosa y lo suficientemente larga para abarcar todo el mueble . Tiene un aspecto muy natural con detalles de piñas, bayas rojas y algunas de sus hojas simulan estar nevadas.

En los estantes del panel ponemos también unas velas led (¡que son un inventazo!) y algunos adornos navideños que aunque sean para colgar nos sirven también para dejarlos apoyados como decoración en los estantes.

En el cubo colocamos esta pequeña corona a la que añadimos el tono rojo, con un pequeño ramillete que hicieron los niños con una ramita de acebo nevada y unas hojas verdes.

Bajo el árbol hemos puesto unos regalos con leds que iluminan muchísimo el espacio cuando cae la noche.

Sobre el mueble de almacenaje, lucen estupendamente los detalles en tonos rojos y las guirnaldas.

Por todo el mueble hemos puesto una capa de manta de nieve para dar el toque invernal y dotar de un efecto nevado.

En general, siempre tratamos de elegir adornos que no sean muy frágiles para que los peques puedan manipularlos sin problemas como las casitas de madera con las que hemos hecho un pueblecito, o este osito que tiene luz.

Aunque en esta ocasión nos gustaron tanto estos dos adornos de arcilla que no nos pudimos resistir y los tratamos como «adornos especiales» que hay que tratar con un poco más de cuidado.

Cuadros Navideños

En la decoración Navideña no podían faltar algunas láminas de la colección de Navidad de Poster Store.  Hasta el próximo día 16 de diciembre tenemos un descuento del 40% con nuestro código: 40creciendo así que si estáis buscando posters bonitos no dudes en echar un vistazo!

Aquí os enseño nuestra selección de cuadros:

O estos del Rincón Blanco:

También elegimos algunos otros posters en fotografía como estos:

Flores naturales en Navidad

Ya sabéis que siempre intentamos añadir plantas y flores naturales en el ambiente que aporten un trocito de naturaleza que los niños cuidan con mucha ilusión regando o cambiándoles el agua.

En Colvin siempre encontramos flores de la temporada de la estación en cada momento, en estos momentos tienen una colección entera dedicada a la Navidad con ramos con las flores y coronas más navideñas que son una preciosidad. Nuestro ramo es el Jungle Bells un ramo de acebo, quercus y eucalipto que aportan al ambiente un olor maravilloso y nos permiten aportar ese trocito de naturaleza navideña tan típica del momento dentro de casa.

Del mismo modo que la corona de Navidad natural Bliss Wreath que además de preciosa aporta un olor navideño increíble al ambiente. Con el código MONTESSORI podéis beneficiaros de un descuento del 15% y envío gratuito en cualquier compra en Colvin.

 

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

La importancia de los espejos en el ambiente preparado Montessori
El Espejo de Experimentación como recurso educativo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.