Imprimible Tarjetas Montessori – Más de 100 flores

BOTÁNICA
1 Comentario

La primavera es el momento álgido de las flores que progresivamente empiezan a convertir los paisajes en un gran espectáculo de diferentes formas y colores. Es el momento idóneo para poder a observar el mayor número de flores diferentes y para aprovechar a que se encienda la chispa del amor por la naturaleza tanto en pequeños como en grandes.

En casa, nos encanta decorar con plantas y ramos de flores para dar alegría a nuestro ambiente y para conectarnos un poco más con la naturaleza. El hecho de incluir plantas y flores en nuestro hogar no aporta únicamente un toque decorativo sino que además nos aportarán otros beneficios a nivel de calidad de vida tales como la capacidad de purificar el aire que respiramos y la capacidad de influir sobre nuestro estado de ánimo entre otros.

Representan además, un gran recurso educativo que aportará a los más pequeños una mirada hacia la naturaleza, y les brindará la oportunidad de aprender a observarla y a cuidar de ella.

En base a ellas los niños podrán realizar actividades de Vida Práctica que implican ocuparse de su cuidado así como también actividades de botánica que le ayudarán a explorar el mundo natural y a observar sus formas.

Al final del artículo te comparto un imprimible de tarjetas 3 partes Montessori con más de 100 tipos de flores que hemos realizado en colaboración con Colvin que nos ha cedido las imágenes de sus preciosas flores. Con ellas, los niños podrán conocer una gran variedad de flores diferentes pudiendo observar los colores y formas de cada una de ellas.

Un recurso que solemos utilizar en casa para poder tener flores representativas de las 4 estaciones durante todo el año, son los ramos estacionales de Colvin, una floristeria online que te manda los ramos a casa en perfectas condiciones, como el ramo que puedes ver en estas fotos, que es especial de Primavera y con el que estamos decorando el salón estos días. Utilizando nuestro código MONTESSORI tendrás un 15% de descuento en toda la web.

Imprimible Tarjetas Montessori – Tipos de flores

En este botón puedes descargar de forma gratuita las tarjetas Montessori con más de 100 tipos de flores diferentes:

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Carnaval Montessori con imprimible de profesiones
5 Juegos educativos «Montessori Friendly» para aprender los números

Entradas relacionadas

1 Comentario.

  • Magda González
    6 abril, 2022 4:12 am

    Me encanta creciendo conmontessori.com he aprendido tanto y los materiales maravillosos Gracias.

Los comentarios están cerrados.

Menú