Decorar la terraza con césped artificial

AMBIENTE PREPARADO

Nuestra terraza es una terraza pavimentada a la que hemos querido dar un aspecto más natural y convertirla en algo más parecido a un jardín en el que los peques puedan salir a jugar y disfrutar del aire libre y las plantas. Para conseguirlo, uno de los pasos que hemos realizado es añadir césped artificial en toda la superficie de la terraza. Este pequeño gesto supone un gran cambio en la creación de un ambiente preparado exterior, no solo por su aspecto visual sino además por el tacto al pisar sobre él.

Si estás pensando en colocar tú mismo césped artificial en tu terraza, en este artículo podrás ver cómo lo hemos hecho nosotros. Además, en nuestra cuenta de Instagram, podrás ver  este Reel que hemos preparado:

¿Qué tipo de césped elegir?

Es importante antes de elegir un césped, tener claros los tipos de césped que existen, en este sentido la primera decisión será tener en cuenta la altura del mismo. Un césped muy alto quedará muy frondoso pero tendrá una pisada quizá demasiado suave y esponjosa y con un césped más corto pisaremos más duro y los cortes serán más difíciles de disimular. En caso de  tener niños, como nosotros, lo ideal es elegir una altura media que ofrece un buen confort para andar y una protección de caídas y juegos por el suelo.

La altura del césped normalmente oscila entre 20mm y 45mm por lo que una buena altura para un espacio con niños será de 30 o 35mm de altura. El césped que os enseño y que hemos instalado nosotros es de la tienda todoparatujardin.es y se trata del Modelo Soul Green Pro de 35mm. Esta tienda ofrece un servicio de muestras gratuitas si haces un pedido, para que puedas ver la calidad y las diferentes alturas antes de instalarlo, algo que es de agradecer para poder hacerse la idea antes de tomar la decisión.

En esta foto puedes ver cuatro muestras, desde 20mm hasta 40mm de altura.

Como he dicho antes una altura de 35mm nos pareció estupenda para una terraza con niños. Este modelo le ha dado a nuestra terraza un aspecto muy natural ya que simula estupendamente el césped natural ya que combina hebras verdes y marrones para dar un aspecto más real.

Otro aspecto para decidir el tipo de césped es la suavidad de sus hebras. Nosotros hemos tratado de buscar un césped suave y que no pique y con este modelo ha sido todo un acierto.

Otras características de este césped son que está fabricado con un sistema Memory System que permite que las hebras aunque queden pisadas por un objeto vuelvan a su posición original, se trata de un césped 100% reciclable, no es inflamable y no necesita ningún tipo de mantenimiento, además de ser resistente al cloro por si lo instalas al lado de una piscina, y también tiene un sistema de drenaje para que el agua filtre a través de él.

Cómo instalamos el césped en nuestra terraza

El primer paso que hicimos, antes de comenzar la instalación, fue dejar la terraza libre de objetos y una superficie limpia.

El segundo paso, fue desembalar los rollos de césped que en este caso se trata de rollos grandes de 10m x 2m de ancho, ideales para cubrir mucha superficie (como una terraza grande) y tener los mínimos cortes posibles. Como siempre, los peques colaboraron en todo el proceso.

Hay que tener en cuenta que la dirección de las hebras sea la misma en todos los rollos, en caso contrario veríamos una diferencia de color entre rollos que tienen las hebras en direcciones opuestas.

En la mayoría de ocasiones será necesario recortar el césped para adaptarlo a nuestra superficie. Así que hay que tener a mano un cúter que nos facilitará esta tarea.

El trozo que sobra lo podemos usar para rellenar algún otro espacio que nos quede por cubrir. De este modo iremos rellenando toda la superficie que tenemos a modo de puzle.

Ahora nos quedará unir los diferentes trozos de césped entre sí y pegarlos al suelo para que no se muevan. Para ello usaremos cinta de doble cara y cinta de unión autoadhesiva para césped.

Para unir los diferentes trozos de césped que hemos ido colocando usamos la cinta de unión autoadhesiva, esta cinta de unión consiste en una tela de 15cm de ancho a la que pegaremos los dos trozos de césped colindantes. Para ello separamos los dos trozos de césped que queremos unir y colocamos la cinta preparada en el suelo, calculando que al taparla con el césped cada parte quedará a la mitad de ella.

Una vez hecho esto, quitamos el papel protector.

Y ahora es momento de pegar primero una de las partes cuidando que ésta llegue hasta la mitad y luego la otra.

Cuando ya hayamos pegado todas las partes colindantes de césped entre sí nos quedará cepillar el césped a contra dirección para levantar las hebras y propiciar que se mezclen las dos partes y no se note la unión.

Después de unir las piezas y cepillarlas, nos quedará pegar el borde del césped al propio suelo para que no se mueva ni se levante. Para ello usaremos la cinta de doble cara primero la pegaremos al suelo.

Una vez pegada al suelo, despegamos el protector de la cara superior y pegamos el césped a ella. Esta cinta es removible y no dejará restos si queremos quitarla algún día.

De este modo, ya tendremos la terraza preparada para disfrutar y que los peques puedan jugar plácidamente sobre el césped.

Con el césped artificial el cambio es inmediato y pasa de ser un terraza pavimentada a «casi» un jardín. Además, no solo nos aporta un aspecto más fresco y natural sino que también aporta comodidad a los peques que pueden estar sobre una superficie suave y mullida y les aporta confort en el juego exterior.

¿Dónde se puede comprar césped artificial online?

En todoparatujardin.es puedes encontrar tanto césped artificial como los accesorios para sus instalación. Aquí te dejo los enlaces directos a los productos que nosotros hemos usado, pero puedes visitar su web para poder ver todas las opciones.

Últimas Publicaciones

Cómo preparar comida para pájaros con los niños
Ideas para transformar una terraza/patio en un «jardín»

Entradas relacionadas