Como hacer una bandeja sensorial con mini mundo navideño

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y a los peques les hacía mucha ilusión hacer una bandeja sensorial representando un mini mundo de Navidad, así que nos pusimos manos a la obra y en el post de hoy te compartimos cómo hemos ido montándola y qué elementos hemos incluido en ella.

Para crear nuestras bandejas sensoriales siempre utilizamos la bandeja Tuff Tray de TTS con sus propias patas. Para conseguir un fondo más invernal y así evitar el color negro de fondo de la bandeja, hemos situado encima una lámina de espejo de la misma marca y que encaja a la perfección en esta bandeja.

Los dos elementos principales de nuestra bandeja sensorial son la casita Bellota y la casita Torre del Reloj de Jugaia, una casitas rústicas fabricadas en madera de forma artesanal que le dan un encanto especial a nuestro pueblo navideño. Para simular un entorno nevado, hemos llenado la bandeja de pompones blancos. 

Para ir completando el mini mundo, hemos añadido diversos elementos de lana y madera de la marca Papoose. Uno de ellos es el campo de fieltro que nos ofrece un poquito de verde y sobre el que hemos añadido algunas setas amanitas de madera. 

Otro elemento que le gustaba a mi peque, es el río de fieltro al que hemos puesto unos puentes para pasar de un lado al otro. 

Las anillas las utilizamos para delimitar pequeños campos de elementos naturales como cañas de bambú o esponjas de lufa. 

Otros elementos que hemos añadido al mini mundo son los árboles y animales Holztiger.

Los niños han ido decorando las casas con guirnaldas mini de espumillón y bayas rojas de Navidad.

Los peques pusieron los muñecos de Grapat como habitantes y quedó un pueblo navideño muy rústico y acogedor.

Al final, así de bonito quedó nuestro mini mundo navideño.

,

Con esta bandeja sensorial, los niños experimentaron con las diferentes texturas de los materiales naturales.

Jugaron con los pompones a que nevase sobre el pueblo.

Al finalizar de jugar con las bandejas sensoriales, muchas veces me preguntáis qué hacemos para recuperar todos lo que ponemos en ellas. En realidad esta es una parte del proceso de jugar con las bandejas sensoriales y los peques son conscientes de ello. Al terminar de jugar, entre todo vamos clasificando las cositas que hemos usado y repartiéndolas en sus cajas para poder tener todo listo para la próxima vez.

Las cajas de almacenaje que tenemos para esta función son unas cajas plegables, que ocupan muy poco espacio cuando están plegadas y que se montan en un momento cuando se necesitan.

Crear bandejas sensoriales y de experimentación resulta una actividad muy divertida para realizar con los niños, además de que ofrece multitud de opciones de juego en la que además de jugar y aprender podrás pasar un rato en familia y es por ello que te animo a que hagas tus propias bandejas sensoriales.

¿Dónde se pueden comprar los elementos de esta bandeja sensorial Navideña?

La mayoría de los elementos de esta bandeja sensorial navideña que te he enseñado los podrás encontrar en la tienda online Jugaia. Te dejo aquí los enlaces directos por si te pueden ser de utilidad:

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Ideas Inspiradoras para crear una Mesa de Estación Navideña
Libros de inspiración Montessori para descubrir el mundo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.