5 Bebidas saludables para niños y no tan niños

VIDA PRÁCTICA
2 Comentarios

Ya llegamos al final del verano pero no quiero dejar de enseñaros 5 bebidas refrescantes que les encantan a mis peques. La mayoría de ellas las hacemos con Chufamix, un recipiente que lleva una rejilla que aunque es un concepto muy simple nos sirve para muchas cosas y le estamos dando un uso enorme.

Zumo de Sandía

Partimos la sandía en trozos, los colocamos en el recipiente y batimos, no hace falta que quitemos las pepitas porque luego quedan en el colador. Una vez batido levantamos la rejilla y presionamos con la maza, prácticamente no hay desperdicio de pulpa. Yo le puse un poco de agua, pero esto es opcional y dependerá de lo intensa que nos guste o la cantidad de agua que tenga ya de por si nuestra sandía. Y ya tenemos un zumo de sandía que fresquito está riquísimo!

Es super fácil de hacer y super rápido!!

Zumo de uva

Con las uvas podemos hacer lo mismo y de forma todavía más rápida porque no tenemos que cortar ni nada, solamente colocar los granitos de uva en el recipiente, un poco de agua y batir.

Este es un zumo que no se desperdicia nada de fruta ni de pulpa y queda solamente la piel y las semillas como desperdicio.

Horchata de Chufa Natural

La horchata de chufa natural es para lo que incialmente se usaba este recipiente y es la que le dio nombre, así que no podía faltar en esta selección por lo fácil que es de hacer y lo rica que está!! Los ingredientes que usaremos son 200 gr de chufa, 1 litro de agua y 3 o 4 dátiles para endulzar, pero podéis usar otro tipo de endulzante si no queréis usar dátiles, aunque realmente no se nota nada su sabor y le da un dulzor natural.

Se puede hacer remojando las chufas la noche de antes o hacerlas sin remojar pero triturándolas primero con una batidora de vaso. De esta segunda forma, como están ya trituradas es más fácil después pasarlas por la Chufamix. La chufa la podéis encontrar ya triturada pero si vais a triturarla vosotros aseguraos que vuestra batidora tiene suficiente fuerza, si son de las que pican hielo debería poder.

Quedan así una vez picadas:

Después solo tenemos que poner en la chufamix 1 litro de agua, colocar el filtro y dentro las chufas y los dátiles deshuesados. Batimos y prensamos y tenemos una rica horchata natural que no tiene absolutamente nada que ver con las industriales ni a nivel de sabor ni a nivel nutricional. Podéis ver aquí un vídeo que lo explica genial.

Leche de avena con canela y limón

La cuarta bebida es una leche de avena con canela y limón que está buenísima. Para hacerla necesitamos 50gr de copos de avena (o 50gr de granos de avena en remojo del día anterior), 1 cucharada de sésamo, un poco de canela en polvo, un trocito de piel de limón y dos o tres dátiles para endulzar (opcional). El agua tiene que estar muy caliente, a punto de hervir pero que no llegue a hacerlo. Colocamos el agua en el recipiente de la Chufamix, colocamos el filtro y dentro todos los ingredientes, batimos y prensamos con el mazo. Esta leche está buenísima tanto fría como caliente así que es algo que nos va a apetecer tanto ahora como más adelante.

De las 5 recetas esta no es recomendable que la hagan los peques por la temperatura del agua. Las demás pueden hacerlas ellos si ya están familiarizados con el uso de la batidora eléctrica.

Batido de cacao extra espumoso

Por último, y para que no te vayas sin ninguna recetilla si no tienes la Chufamix (aunque la recomiendo al 100%), te dejo esta batido de chocolate extra espumoso cuyo ingrediente especial es el plátano máduro congelado ya que es éste el que le da una cremosidad extra que no tiene cuando no está congelado. Para hacerlo solo necesitaremos dos plátanos maduros congelados, dos vasos de leche (de vaca o vegetal, pero con la vegetal nos saldrá menos espumoso) y cacao puro. Nosotros compramos este de la marca Valor que es el único que encontré que no tuviese azúcar añadido, si sabéis de algún otro os agradezco si me lo dejáis en los comentarios porfavor.

Es importante que el plátano esté suficientemente maduro ya que cambia mucho el sabor dependiendo de la madurez del plátano. Así nos queda un batido extra espumoso sin usar nata ni nada por el estilo:

Siempre tened en cuenta que es mejor comer la fruta entera que en zumo, pero para aquellos casos que nos apetece una bebida estas son mucho más saludables y nutritivas que las bebidas que podemos encontrar envasadas que no son nada saludables y que no deberíamos dar nunca a los niños.

En casa solemos beber en vasos de vidrio o cerámica pero cuando nos las queremos llevar es mejor no utilizar vasos de plástico, sobretodo si son bebidas que se toman calientes, como la leche de avena. Nosotros tenemos estos vasos de la marca Beatrix que me encantan porque están hechos en acero inoxidable de buenísima calidad. Los podemos usar tanto para bebidas calientes como frías y son totalmente herméticos, por lo que nos los podemos llevar tranquilamente.

Tienen un tapón enroscable con una pajita (trae otra más de repuesto). La boquilla se levanta y se agacha para poder bloquearla y que no derrame. En un principio la pedimos para el peque pero les encanta a todos por la forma «lata de refresco» que tiene y lo cómoda que es. Me parece una opción saludable, libre de PVC, libre de BPA y libre de ftalatos ideal para llevar el agua al colegio. Nosotros tenemos el modelo Percival & Baxter de Mumuchu. Pero las hay en varios modelos diferentes chulísimos:

¿Que os han parecido estas recetas? ¿Tenéis alguna otra receta de bebida saludable sin azúcar para los peques? ¡Dejádmelo en los comentarios!!

¡Si te ha gustado este post comparte! ¡¡Gracias!!

Si no quieres perderte ninguno de nuestros post te invito a que nos sigas en nuestras RRSS de Facebook, Instagram y YouTube.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Museo de las ciencias Príncipe Felipe de Valencia con niños
Atlas del Mundo + Libro Actividades + Mapa de Banderas Montessori

Entradas relacionadas

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú