Atlas del Mundo + Libro Actividades + Mapa de Banderas Montessori

No es ningún secreto que nos encantan los Atlas, hoy os voy a enseñar uno de los más especiales que tenemos. El Atlas del Mundo de la editorial Maeva, de Aleksandra MizielińskaDaniel Mizieliński Un atlas que tiene unas características muy peculiares por sus dibujos y su forma de enseñar los países y continentes.

En primer lugar su índice ya es muy especial ya que se presentan las páginas de los países en el propio mapa mundi, de esta forma resulta muy visual para los niños que pueden ver de primeras dónde se ubica en el mundo aquel lugar que están buscando.

Tiene un visión global del Mapa de Continentes con un código de color diferenciador, mis peques lo compararon con el que nosotros siempre usamos que es el del Mapa de Continentes Montessori. Aunque no sean los mismos colores es una forma muy clara de visualizarlos.

Cada continente se presenta de un único color y varias tonalidades del mismo, con dibujos de algunos animales marinos que se pueden encontrar en la zona.

Una de las cosas más características de este Atlas es que no viene un texto en el cuál leer sobre cada país sino que vienen pequeñas ilustraciones con muchísimas curiosidades de cada sitio. Vienen dibujos tanto de monumentos importantes, tradiciones, historia, paisajes… ideal para llamar la atención de los peques y que vayan aprendiendo cositas de cada país de una forma muy amena sin que se vean abrumados por mucha letra. Mis peques pueden estar entretenidos mucho rato viendo tooooodas las mini ilustraciones de cada lugar y da lugar a muchas conversaciones en las que se dan muchos conocimientos significativos basados en su propia curiosidad.

Además de las miniaturas nos vienen datos como su capital, idioma, bandera, población, superficie…

También viene una zona de Banderas del Mundo:

A mis peques les encantan las banderas, tenemos varios juegos con ellas pero el mapa de Banderas Montessori, es una de las cosas que siempre empieza cogiéndolo uno y acabamos haciéndolo todos juntos, las que no sabemos la vamos buscando en los Atlas y así al final repasamos todos.

Así quedó finalmente:

Otra forma de hacerlo es ir encajando las banderas imagen con imagen.

La verdad es que resulta una actividad bastante laboriosa, así que para amenizarla decidimos ponerle los nombres a las banderas por detrás con la Dymo.

Y además también pegaron unos gomets con el color de los continentes a los que pertenecen para que fuese más fácil colocarlas por continentes:

Tenemos además los libros de actividades relacionadas con la información que encontramos en el Atlas.

Las actividades son muy divertidas, y nos da pie también a nuevas investigaciones.

Aquí pintando los tatuajes de un hombre maorí. La verdad es que les llamó muchísimo la atención, fuimos a buscar la información y vimos fotografías reales en el ordenador.

Y aquí inventando un país imaginario en el que hasta yo quiero vivir! 😉

Las pinturas son las Ergo Soft de Staedtler, las compré para el inicio de curso y la verdad es que merecen una mención porque me encantan como pintan, son las mejores pinturas de lápiz que hemos probado hasta el momento, son muy fluidas, no se rompen al sacarles punta y vienen con un estuche que las deja inclinadas preparadas para coger que es una delicia!! Lo más parecido a tener los botes Montessori ordenados en arco iris listos para elegir color en el espacio más reducido.

Si queréis echarle un vistazo he hecho unos vídeos ojeándolos en el que podéis ver tanto el Atlas del Mundo:

Podéis encontrar tanto el Atlas del Mundo como el Libro de Actividades en Amazon (enlaces afiliados).

Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!

Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

5 Bebidas saludables para niños y no tan niños
Juego de construcción de Sombras + Sorteo!!

Entradas relacionadas

8 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú