Juego de construcción de Sombras + Sorteo!!

El juego de hoy en un juego muy especial y diferente, se trata del juego de construcción de sombras de la marca Dusyma de Slow Fun Kids.

Con este juego los niños van a aprender sobre el efecto de la luz y el reflejo de las sombras de las construcciones en 3 dimensiones.

Estos son los elementos que trae el juego: 18 cartones de ejercicios numerados por grado de dificultad, 2 soportes de plástico, instrucciones (no están en español pero si en inglés) y 24 piezas de madera con diferentes formas:

Los cartones de ejercicios vienen doblados y hay que montarlos para que estén en 3 Dimensiones donde vamos a ver proyectadas las sombras tanto en la base como en dos paredes, para ello hemos de doblarlos y enganchar las solapas con los soportes de plástico:

Los cartones vienen de ejercicios vienen numerados por grados de dificultad, los primeros son muy sencillos, nos van a servir para ver cómo funciona el reflejo de las sombras.

Poco a poco se va sumando dificultad hasta ser bastante complicado:

La complicación no va solamente en cuanto a pensar el reflejo de las sombras sino en la construcción, hay incluso algunas que requieren de montar una construcción en equilibrio:

Una vez hecha la construcción el niño tendrá que comprobar fijándose bien que el reflejo está correcto en cada una de las caras. Un truco para poder verlo mejor es ponerse a la altura de la construcción y ver si coincide con la sombra reflejada, tanto en la base, como de frente y de lado.

De frente:

Y de lado:

En las instrucciones viene una tabla con las piezas que hemos de coger para cada cartón de ejercicios, pero podemos incrementar la dificultad si desconocemos este dato y hemos de averiguarlo nosotros. En la versión que tenemos nosotros había algunos errores, así que hice una tabla nueva para ponerla en el juego. Podéis descargarla AQUÍ.

El cartón número 18 es el que le da vida infinita al juego, ya que viene completamente blanco y somos nosotros los que podemos dibujar las sombras con un rotulador de pizarra blanca. De esta forma podemos crear nuevos retos para nuestros peques o ellos mismos pueden hacer los suyos propios o incluso podemos hacer el proceso contrario, hacer primero una construcción y dibujar cuál será su sombra.

Poco a poco van cogiendo sus truquillos de acercarse la figura que han construido a las paredes…

Una vez dibujadas sus propias sombras pueden comprobar si lo han hecho bien situando de nuevo la construcción para ver si encaja.

Hemos hecho un vídeo para NUESTRO CANAL DE YOUTUBE CRECER JUGANDO, al que desde aquí os animo a que os suscribáis para recibir todos los vídeos que vayamos haciendo sobre juegos educativos, material manipulativos, libros… etc.

Me parece un juego con una idea muy chula y original. Si os ha gustado a vosotros también, desde Slow Fun Kids nos han ofrecido un SORTEO, así que no dudéis en apuntaros si os gustaría conseguir uno!!

Los pasos para apuntarse al sorteo son los siguientes:

  1. Ser fan de la página de Facebook de Slow Fun Kids
  2. Ser fan de la página de Facebook de Creciendo Con Montessori
  3. Compartir el post en vuestro Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo)
  4. Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA contándonos qué os ha parecido este juego (los comentarios en RRSS son bienvenidos pero no serán contabilizados).

El sorteo finalizará el día 25 de Septiembre a las 22:00. Cuando se sepa el ganador publicaré en esta misma entrada su nombre. El sorteo es sólo para la Península y Baleares.

Muchísima suerte a todos!!

Si no queréis esperar al sorteo podéis comprar el juego en la tienda Slow Fun Kids, aquí:

Si no queréis perderos ninguna, entrada o vídeo os invito a que nos sigáis en Facebook, Instagram y en nuestro Canal de YouTube!

Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Alicia Grande

Ganadora del sorteo

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

Atlas del Mundo + Libro Actividades + Mapa de Banderas Montessori
4 materiales para la preparación a la lecto-escritura

Entradas relacionadas

162 comentarios.

Los comentarios están cerrados.