Imprimible Tabla de tiras de la suma Montessori DIY

Hace unos días os compartía un post sobre Cómo usamos la Tabla de Tiras de la Suma Montessori. Un material para hacer sumas sencillas que nos permitirá comprender mejor la mecánica de sumar y donde podremos ver otros conceptos como los dobles, la propiedad conmutativa, los números complementarios del 10 y la resta como operación inversa.

Hoy os comparto aquí la versión imprimible de esta tabla aunque al ser de papel nos va a costar un poco más de manipular las tiras. Pero aquí abajo te doy algunos consejos para hacerlo más manejable.

Es IMPORTANTE que cuando le des a imprimir no pongas la opción de Ajustar a página sino que elijas la opción de Tamaño Real para conservar la proporción original.

Para que sea más duradera y no se arruguen las tiras tan fácilmente recomiendo imprimir en papel grueso de 160gr y a ser posible plastificarlo o forrarlo con papel de forro de libros. (en este post os enseño consejos para plastificar). 

Otra opción puede ser, imprimir en el papel grueso y pegar las hojas sobre terciopelo autoadhesivo en la parte trasera para dar así un poco más de grosor y mejor tacto.

Si no viste el post del otro día donde explicaba cómo usamos la tabla no te lo pierdas porque allí encontrarás también los módulos de la suma Montessori para imprimir y hacer tu propio librito de sumas.

Realmente creo que el material auténtico de madera es un material bastante económico y queda mucho más gustoso y cómodo cuando usas las regletas de madera. Pero en papel queda completamente funcional y puede hacer el apaño temporal.

Aquí te dejo algunos enlaces útiles a materiales para imprimir y plastificar.

Y aquí te dejo el enlace a los materiales auténticos de madera.

Si no queréis perderos ninguna entrada o vídeo os invito a que os suscribáis o a que nos sigáis en Facebook, Instagram o nuestro Canal de YouTube!  Si te ha gustado esta entrada y crees que pudiera servirle a alguien más… COMPARTE!  Gracias!!

Este artículo puede contener enlaces de afiliado. ¿Qué son los enlaces de afiliado?.

TIENDA MUMUCHU

TIENDA MUMUCHU

En la sección de material Montessori encontrarás todo lo que necesitas.

Últimas Publicaciones

AYÚDANOS

Te ofrecemos más de 120 recursos imprimibles totalmente GRATIS. Si te resultan de utilidad considera hacer una pequeña donación para ayudarnos a seguir elaborando nuevos recursos gratuitos. ¡Mil gracias!

Recomendaciones de más de 70 libros Montessori
Juguetes educativos para aprender los números de 3 a 6 años

Entradas relacionadas

10 comentarios. Dejar nuevo

  • Buenos días, Klara:
    En primer lugar, darte las gracias por todo lo que publicas y compartes (vale oro). En segundo lugar, ¿a partir de qué edad se podría usar? ¿Está más enfocado a inicio de Primaria? Por último, ¿se podría imprimir y pegar a goma eva? Gracias

    Responder
    • Hola! Este material se usa en Casa de Niños que son niños de 3 a 6 años pero también se puede seguir usando a principio de la Primaria. Siempre se tiene que tener el cuenta el nivel madurativo de cada niño y si ya ha estado trabajando antes con números. Normalmente la presentación de este material se da de forma paralela al Sistema Decimal. Respecto a lo que comentas de imprimir y pegar a goma eva, sería genial, así quedarían las regletas más gorditas y serían más cómodas de usar. Lo que quiero probar también, es si funcionaría bien pegar a la goma eva una vez plastificado, así, además, sería más firme, cuando lo pruebe os cuento!

      Responder
  • Hola. No se por que pero no puedo descargar el pdf. Por qué será?

    Responder
    • Hola Denisa, eso depende del dispositivo y del navegador que estés utilizando. Si por ejemplo estás en un ordenador con el navegador Chrome verás en la parte superior derecha el botón para descargar el PDF. Si estás navegando con tu móvil y tienes problemas para descargar prueba entonces a mantener el dedo sobre el botón de descarga en lugar de hacer una sola pulsación, verás que aparecen varias opciones y una de ellas será algo así como «descargar enlace»

      Responder
  • Se imprime en A4 o sería conveniente imprimir en A3?
    Gracias

    Responder
    • Hola Inma, el imprimible está pensado para un tamaño A4, y las fotos de la publicación se han realizado imprimiendo en A4, aunque si dispones de una impresora tamaño A3 y una plastificadora A3 también lo puedes hacer en ese tamaño mayor. Un saludo.

      Responder
  • Hola. Ya llevamos un tiempo trabajando con los listones rojos y azules… distingue y relaciona las barras con los núeros. Ahora que seguiría las sumas y restas? Por separado o paralelamente. Mil gracias por tu súper trabajo 🙂

    Responder
  • Carmen S. Torres Roque
    4 junio, 2020 1:40 am

    Quisiera que me compartan las tablas donde contienes las sumas para poner resultado eso no esta en la descarga de la presentación.

    Responder
  • Muchas gracias, muchas gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.